Yves Saint Laurent podría adquirir el local que deja vacío Colette y contratar a sus empleados, que se quedarán en paro el próximo 20 de diciembre

Colette_DSC_1692

El 12 de julio de 2017 será para siempre una fecha melancólica para muchos de los amantes de esta tienda que, sin duda, supo convertirse por derecho propio en una de las direcciones imprescindibles que visitar en París para saber qué era tendencia en todo el mundo. Hoy ha comunicado su cierra a finales del año.

Colette sin Colette no tiene futuro”. Así ha justificado Sarah Aldelman, hija de su fundadora, Colette Rousseaux, que sin su madre -que planea su jubilación- esta mítica tienda no puede seguir existiendo. Recientemente, en una entrevista publicada en el diario The New York Times, madre e hija aseguraban que el futuro de la marca estaba muy sano y que mantenían la ilusión por seguir siendo tan inspiradora para diseñadores y marcas en todo el mundo. Lo que Colette recomendaba, sencillamente valía la pena. Era algo incuestionable en un mercado tan variable como el del lujo.

Colette Rousseaux y Sarah Aldeman, madre e hija y propietarias de Ciolette.- Foto: NYTimes

Distribuida a lo largo de 700 metros cuadrados, en los que su famoso Water Bar -el espacio con la mayor variedad de aguas en todo el planeta-, Colette siempre fue el mejor escaparate para el lanzamiento de un producto, la redefinición estilística de una firma o, en muchos casos, la celebración de grandes eventos vinculados al diseño, el arte o el cine. En sus 20 años de existencia, la tienda ha sabido mantener su interés comercial y seguramente los amantes del diseño, de la moda, la cosmética nicho o las piezas que seguramente no encontraría en ningún otro lugar, la visitaban como si de un ritual se tratara. Sobre su futuro, al menos, si nos referimos al de este magnífico espacio y el de todo su equipo de vendedores, podría ser que la empresa Yves Saint Laurent fuera su salvación, ya que mantiene conversaciones con la propiedad para valorar su adquisición y asumir la contratación de todo el equipo que el próximo 20 de diciembre se quedará en paro.

Parte del equipo de Colette en la tienda. Foto: DR

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *