Yves Saint Laurent lanza una fragancia masculina para millennials con el objetivo de mejorar su autenticidad como marca

AR_OFFICIAL_PORTRAIT-500x500

El nuevo curso escolar será crucial para la firma y, sobre todo, para su división de belleza, gestionada por el grupo L’Oréal. El 25 de agosto pondrán en circulación su nuevo perfume con tres hombres desconocidos para el gran público como portavoces.

Con el nombre de Y, con el que también se quiere homenajear al desaparecido Yves Saint Laurent, los directivos de la división de la empresa han desvelado la estrategia de esta nueva fragancia que, como reconocen en BOF, pretende encarnar el espíritu de la juventud. “La visión y la estrategia fueron muy claras para nosotros“, confirmaba Stephan Bezy, gerente general internacional de YSL Beauté, “ya que queremos ofrecer a nuestros seguidores un producto auténtico que se convierta en aspiracional para ellos”. Bezy, además, aseguraba en BOF que “Y es la primera letra del primer nombre de Monsieur Saint Laurent, algo que en la reunión de los equipos se convirtió en una elección natural para designar a esta nueva fragancia masculina”.

Y, de Yves Saint Laurent. Foto: DR

Lo curioso de la campaña -a la vez que interesante-, es que se han elegido a tres creativos jóvenes, hombres autónomos y que no gozan de un perfil demasiado internacional o popular: el rapero Loyle Carner, el escultor David Alexander Flinn y el investigador de inteligencia artificial Alexandre Robicquet. “El protocolo que hemos seguido era reclutar una tribu de embajadores con los cuales los consumidores puedan identificarse, con sus defectos y virtudes”., asegura Bezy. Este lanzamiento, además, se produce en un momento de crecimiento del 29 por ciento, superando los 1.000 millones de euros en ventas en la división de belleza de la marca.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *