Y el hombre favorito de Ariadne Artiles es...

img_9686-1

¿Puede un peluquero ser tremendamente discreto y mantener su técnica entre las mejores y más solicitadas? Oliver Martinez es un perfecto ejemplo, aunque la larga lista de modelos y actrices que forman su exclusiva lista de clientas sean también sus mejores prescriptoras.

Oliver Martinez (www.olivermartinez.es), natural de León, se ha posicionado en poco tiempo entre las direcciones imprescindibles de la capital de España desde que decidiera abrir su propio salón en el corazón del barrio de Salamanca (Madrid) para ejecutar lo que él define como “peluquería de autor”. Además, ha encontrado en Ariadne Artiles a una de sus embajadoras más célebres porque la modelo de origen canario le ha sido fiel desde que trabajaba para Rossano Ferretti.

¿Cómo decides un día que tu vida se enfocaría hacia el mundo de la belleza y, sobre todo, en el sector de la peluquería?

Fue muy gracioso. Un día mi madre tenía una celebración y debía ir bien peinada, pero no le daba tiempo de acudir a la peluquería. Recuerdo que le dije que se lavara el pelo y que yo me encargaba de peinarla. Le gustó tanto que ya nunca más volvió a su salón habitual. Fue algo espontáneo, que se me dio bien y que, además, me gustó.

El peluquero Oliver Martínez en su salón de Madrid. Foto: DR

El peluquero Oliver Martínez en su salón de Madrid. Foto: DR

Tu trayectoria a la sombra de otros nombres muy reconocidos te ha aportado una técnica muy valiosa, ¿pero qué convierte a un peluquero en un gran profesional?

Ningún profesional tiene ni debe estar a la sombra de otro, pero también considero que una buena actitud, mantener intacta tu humildad y, sobre todo, ejecutar una buena técnica, como dices, son imprescindibles para llegar a ser un buen profesional.

En muchos medios, tu salón y tu nombre están muy unidos a la modelo Ariadne Artiles, que se ha convertido en la perfecta embajadora de tu marca. Sin embargo, sé que te gusta trabajar discretamente, cuidando mucho el trato directo. ¿Qué te diferencia de tu competencia?

Realmente podría afirmar que nos caracterizamos por ofrecer un trato directo y por el tipo de clientela que acude a nuestro salón.

¿Cómo crees que ha evolucionado el sector de peluquería en España? Ahora tenemos a mano más información, muchos productos y una larga lista de salones. ¿Eso ayuda o, por el contrario, crees que distorsiona a la hora de elegir correctamente?

Sinceramente, me cuesta mucho creer que en España haya habido una buena evolución en peluquería. En cuanto a la variedad de ofertas, es cierto que distorsiona porque hay muy buenos productos, pero no tan buenos profesionales, y esto provoca que se puedan cometer errores al elegirlos, sobre todo, porque un buen producto de peluquería no será eficaz si no sabes utilizarlo.

Rincón del salón de Oliver Martínez. Foto: DR

Rincón del salón de Oliver Martínez. Foto: DR

¿Cinco pasos para mantener un cabello sano?

Lavar el cabello con un buen champú y utilizar un acondicionador adecuado; aplicar una mascarilla cada quince días desde el centro hacia las puntas; elegir un aceite nutriente e hidratante, pero no engrasante; secar el cabello al aire; y no utilizar planchas porque dañan mucho el cabello.

1 I like it
1 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *