Xavier Serrano: puente aéreo París-Portofino

xserrano

El futuro de este modelo español parece conjugarse en tiempo presente. Su participación en la Semana de la Moda Masculina de París y anoche en el desfile de #AltaModa de Dolce&Gabbana ya le confieren un merecido puesto en el club de los topmodels masculinos. 

Hace unos meses hablaba con él para esta misma web a raíz de su llegada a Nueva York de la mano del agente más influyente del mundo. Ivan Bart, CEO de la agencia IMG, le saludaba generosamente en Instagram y le auguraba un prometedor futuro en la Gran Manzana. Sin embargo, la carrera de este catalán de 20 años parece que discurre por senderos más lucrativos en Europa. En estas últimas semanas ha vuelto a ser elegido por Olivier Rousteing para inaugurar su primera colección masculina en Balmain, aterrizó para desfilar en 080 Barcelona Fashion y ayer llegaba a Portofino para participar en el desfile que Dolce&Gabbana había convocado en Portofino, a orillas de una de las costas más exclusivas del mundo. Hoy ha viajado hasta Stromboli, la isla dónde ambos diseñadores poseen una espectacular villa a orillas del volcán que preside el islote y dónde Xavi Serrano tiene una dura jornada de trabajo para ser fotografiado para varias cabeceras internacionales con la colección de Dolce&Gabbana, de quién es imagen junto a la también española Blanca Padilla. Sin duda, el próximo otoño parece que se convertirá en el momento crucial para consolidar su carrera, quién sabe si, incluso, como actor en la esperada campaña de la primera colección de Balmain para H&M…

¿Cómo fue el proceso de selección para participar en el desfile de Balmain?
No hubo proceso de selección, el diseñador de la marca Olivier, ya me conocía de una editorial que hice para Balmain hace 6 meses. Me trajo de Barcelona directamente sin hacer casting.

¿Cómo se desarrollaron los fitting y las pruebas de maquillaje y peluquería?
Muy bien, hicimos las pruebas el día anterior al desfile y todo fue bien. Tanto el maquillaje como la peluquería eran muy naturales así que fue relativamente rápido.

Xavier Serrano durante el desfile de Balmain. D.R.

Xavier Serrano durante el desfile de Balmain. D.R.

Su próxima colección para H&M le ha posicionado en el top mediático de la industria de la moda. ¿Cómo ha sido tu relación con él en estos meses, donde también participaste en un editorial para la revista Tetu?
Conocí a Olivier en la temporada de Invierno, en una editorial para Balmain que hice con él y Mariano Vivanco. Estos meses he mantenido el contacto y meses antes del desfile ya me hizo saber que le gustaria que yo participase en este

¿Qué te pareció tu colección masculina, presentada la semana pasada en París?
Sin duda es una de las colecciones más bonitas que he visto. Inspirada en los espartanos de 300, es una colección que respira lujo y la más alta calidad. Olivier es un diseñador muy joven pero con mucho talento, y esta colección le encumbrará en la cima de la moda de lujo.

¿Qué te parece que en los últimos desfiles de colecciones masculinas hayan incluido a modelos femeninas con colecciones igualmente femeninas?
Siempre se agradece alguna chica en el casting de modelos. Creo que da mas publicidad al desfile, pero siempre sin quitar el protagonismo a los hombres, ya que es un desfile masculino.

Xavier Serrano, desfilando en la presentación de la nueva colección de Balmain. D.R.

Xavier Serrano, desfilando en la presentación de la nueva colección de Balmain. D.R.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *