Vogue Italia elige a un hombre para ocupar el puesto de Franca Sozzani

unnamed7-818x800

Emanuele Farneti será el nuevo director de la publicación, tras el triste fallecimiento de la editora el pasado mes de diciembre. ¿Supone este nombramiento que el mundo editorial dejará atrás su absurda limitación de género al colocar a mujeres en revistas femeninas y a hombres en las masculinas?

La noticia se ha confirmado tras días de especulaciones sobre la complicada búsqueda que venía ejecutando Jonathan Newhouse, CEO de Condé Nast, para elegir a la persona que podría ocupar el puesto vacante en la dirección de Vogue Italia tras la muerte de la querida y admirada Franca Siozani hace apenas un mes en Milán después de una larga enfermedad.

Este nombramiento se ha divulgado a través de un comunicado emitido por la oficina de Newhouse en el que valora la lealtad de Farneti a la editorial a largo de su extensa experiencia en las ocho publicaciones en las que ha trabajado, entre ellas, L’Uomo Vogue, GQ y Architectural Design. En dicha nota, además, se determina que el objetivo de Farneti será aportar “aire fresco y creatividad por tratarse de uno de los editores mejor valorados de toda Italia”.

Por otro lado, esta promoción del editor a la máxima responsabilidad de una revista como Vogue supone un adelanto notable para el mundo editorial, sobre todo, porque no creo que ninguna edición internacional de esta publicación cuente con un hombre en su dirección general. Será interesante analizar si este acontecimiento deja de colorear de azul o de rosa los procesos de selección en el mundo editorial en el momento de decantarse por mujeres al frente de cabeceras femeninas o por hombres para las masculinas, a excepción de algunos casos.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *