Vetements abandona la idea de presentar sus colecciones en el formato de desfile y anuncia un nuevo concepto de comunicación

vetements-influence-fashion-0

Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, pero también CEO de la marca Vetements, creada junto a su hermano, confirma que se ha aburrido del sistema clásico de las pasarelas y no estará en el calendario internacional.

Los desfiles de moda no son la mejor herramienta. Los hemos realizado en un club de sexo, en un restaurante, en una iglesia, y también unimos hombres y mujeres bajo el mismo espacio. Todo se ha vuelto repetitivo y no creo que encajemos en ese modelo de comunicación. A partir de este momento, solo compartiremos un discurso cuando haya necesidad de ello. Ante no”, afirma Demna Gvasalia, propietario de la marca Vetements y actual directivo de Balenciaga. La noticia fue confirmada por teléfono a la versión web de Vogue desde el nuevo cuartel general de la firma en Zurich (Suiza). “Zurich es una especie de paraíso natural, y probablemente sea el lugar más aburrido de Europa, pero necesitaba pensar y frenar el ritmo maníaco en el que la gente se queda atrapada trabajando en las grandes ciudades. Nadie en la moda ha ido tan rápido como Vetements en los últimos años”.

Imagen de backstage durante el último desfile de Vetements. Foto: DR

Cuando se ha difundido la noticia, muchos medios digitales comentaron erróneamente que la marca había decidido echas el cierre para estructurarse de forma más ejecutiva, pero ambos hermanos desmintieron el rumor para calmar nervios comerciales y aseguraron que sí habrá una colección cada temporada, y que se venderán en su showrrom parisino. Por tro lado, confían en que la expectación que la marca ha despertado se mantenga y que sea un carácter longevo en su forma de desarrollo empresarial. En dicha entrevista, asegura Gvasalia que Suiza le ha calmado, que medita y hace deporte, y que su forma de crear se ha vuelto más serena y productiva. Habrá que esperar a que el creador decida cuándo presentar su nueva idea de comunicación para Vetements, idea en la que sí ha adelantado que se encuentra inmerso en un proyecto con varios equipos de Sillicon Valley, y que supondrá un giro total en la concepción de la marca.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *