Uniqlo apuesta por el acento británico con el fichaje de J.W. Anderson

170614_JW-Anderson_4.1

El diseñador y la marca japonesa se alían para desarrollar una línea para el próximo otoño con el fin de reforzar la estrategia de la empresa de aliarse con nombres potentes de la moda internacional para vender colecciones cápsula.

La empresa de venta minorista de origen japonés va ganando impulso internacional con una línea de trabajo que consiste en apostar por inteligentes alianzas con nombres propios de la industria de la moda, el diseño o el arte. Uniqlo, que ya tuvo acuerdos con la estilista Carine Roitfeld o la modelo y diseñadora Inés de la Fresange, ha desvelado hoy este acuerdo con el actual director creativo de Loewe y, por supuesto, con el CEO de su propio sello, J.W. Anderson, uno de los nombres más interesantes y prolíficos de la industria de la moda.

Tienda de Uniqlo en Tokyo. Foto: DR

La colección, que se pondrá a la venta en otoño de 2017, también será el resultado del potente interés de J.W. Anderson por este tipo de asociaciones, ya que en su última etapa ha colaborado con el editor Luis Venegas, el fotógrafo Ian David Baker y la ceramista Joanna Wason. “Claro que son muy interesantes porque promueven la cultura y los procesos creativos desde diversos ángulos, algo en lo que siempre me he sentido muy involucrado”, narra hoy el diseñador en el comunicado oficial. En todo caso, lo que sí es indiscutible es el acercamiento que este tipo de acuerdos provoca en marcas que no son accesibles para todo el mundo, pero que tratan de democratizar el mundo del diseño, algo que la cadena sueca H&M tiene en activo desde hace muchos años con alianzas con grandes diseñadores o marcas que suponen un retorno económico y publicitario sin precedentes.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *