Una exposición sobre Prince desvela que su color favorito era el naranja y no el púrpura

prince orange outfit reuters

Londres está de enhorabuena. A partir del 26 de octubre, un recorrido guiado por algunas de las piezas que formaron parte de la vida cotidiana del cantante será la excusa para la inauguración de My name is Prince en la sala O2 bajo la atenta mirada de la industria de la moda, que últimamente recurre a él en busca de excéntricas referencias.

La versión de su hermana, Tyka Nelson, ha tirado por tierra la idea que muchos albergaban sobre la apasionada vinculación de la estrella de la música con el color púrpura, tonalidad que siempre le acompañó en vida y, sobre todo, que dio nombre a uno de sus temas más aplaudidos y reconocidos en todo el mundo: Purple Rain. Incluso Pantene ha presentado recientemente una referencia púrpura en su paleta de colores para homenajear al cantante, aunque a raíz de las declaraciones de Nelson (“su color favorito era el naranja y no el púrpura”, ha dicho) ahora podría no tener sentido alguno.

Cartel oficial de la exposición “My name is Prince”. Foto: DR

La exposición, que se titulará My name is Prince, incluye varias de sus piezas más reconocibles, como la guitarra naranja con la que actuó en la Super Bowl, una blusa con chorrera que llevó en el vídeo de Purple Rain y decenas de objetos decorativos que guardaba celosamente en su casa a las afueras de Minneapolis. Nelson, según ha declarado al diario Evening Standard, ha elegido Londres porque fue en esa ciudad en la que el cantante obtuvo un mayor reconocimiento desde que en 2007 celebrara 21 conciertos consecutivos en la sala O2, la misma que albergará la exposición. “Era su deseo que su mundo fuera conocido por todos y en eso estoy trabajando desde que nos dejó”, ha afirmado Nelson en el diario inglés. Sin embargo, y aunque su residencia Paisley Park (Minneapolis) ya funciona como un museo, será esta exposición en la que se presenten por primera vez muchos de sus objetos favoritos y, sobre todo, de qué forma influyeron en su vida y en su carrera como cantante.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *