Ugg ficha a Jeremy Scott para tratar de remontar la bajada en sus ventas

Jeremy-Scott-La-Película

Con una colección que se pondrá a la venta durante la Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador ha desvelado las ocho piezas en edición limitada que supone la primera de una serie de colaboraciones entre la firma australiana y una lista de creadores californianos en la que el director creativo de Moschino ha aceptado dar la primera zancada.

Será el 13 de septiembre cuando este experimento comercial entre Ugg y varios diseñadores arranque con la primera colaboración a cargo de Jeremy Scott, quien ha confesado una libertad absoluta a la hora de elaborar el diseño, la campaña y el concepto. “He combinado diferentes elementos de la cultura popular de California para demostrar que la marca es un soporte idóneo para ello porque, en mi caso, ha formado parte de mi evolución creativa. Aún tengo en mi cabeza aquellas imágenes de Kate Hudson o Britney Spears llevándolas con su biquini. Son referencias muy icónicas para mí”, reconoce Jeremy Scott.

Diseño de Jeremy Scott para Ugg. Foto: DR

No es la primera vez que hacemos este tipo de colaboraciones, pero queremos retomarlas para tratar de expresar todo lo que la marca puede hacer en términos de diseño”, asegura, por otro lado, Andrea O’Donnell, presidente de Ugg en una entrevista en WWD. La empresa australiana ya firmó hace unos años un acuerdo en la misma línea con Jimmy Choo, la marca de zapatos que recientemente ha sido adquirida por Michael Kors, y en octubre desarrollará una pequeña selección de piezas masculinas con Phillip Lim. Scott, además, reconoce que “era un fanático de las Ugg por lo acogedoras que son. Es curioso que poco se sabe sobre por qué en Los Ángeles se han convertido en el calzado habitual de los surfistas. Estoy muy feliz de este encargo porque ha sido una experiencia que me ha conectado emocionalmente con mi pasado”.

Modelo de Jeremy Scott para Ugg. Foto: DR

La colección, que se edifica sobre muchos de los elementos tan reconocibles en el trabajo de Scott -aparece con ellas en su propio documental en Netflix-, es muy fiel a la pasión del director creativo de Moschino por los efectos ultrabillantes o los estampados, por ejemplo, de llamas junto a otros con cristales que construyen motivos florales. Pero este acuerdo no acaba aquí. La marca, que ha reconocido una bajada importante en sus ventas y, sobre todo, en su presencia en puntos de venta en Estados Unidos, estudia cerrar colaboraciones con otros diseñadores que puedan narrar de manera singular y en primera persona los valores de Ugg en el estilo de vida californiano para tratar de reposicionarla.

Jeremy Scott con uno de sus diseños para Ugg. Foto: DR

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *