Todos los hombres de Carine

kris-jenner-kim-kardashian-carine-roitfeld-riccardo-tisci-ciara-1

La editora francesa se convence a sí misma del creciente mercado de la moda masculina y decide lanzar en septiembre una edición masculina de su revista/libro CR Fashion Book.

Será el 10 de septiembre y, seguramente, con mucho ruido, como le gusta hacer las cosas a Carine Roitfeld. La mujer con más estilo del front row de toda pasarela que logre tenerla como invitada anunció ayer que, aunque llega algo tarde a la industria del hombre, ha decidido lanzar una edición especial de CR Fashion Book para sus lectores masculinos. No obstante, ella conoce bien el mercado, me refiero al global, y sabe bien cómo crear historias que generen debates sociales, el mismo que provocó su ya histórica salida de la dirección de Vogue París  en 2011 y en la que estuvo desde 2001. Gran defensora del trabajo de Heidi Slimane en Saint Laurent o de Riccardo Tisci en Givenchy, Roitfeld reconocía ayer en una entrevista con www.wwd.com que su pasión por iconos como River Phoenix, Robert Mapplethorpe, Jaden Smith o Christopher Walken estará muy presente en este nuevo trabajo que se añade a uno de los currículos más brillantes del actual panorama editorial internacional.

01-Karl-Lagerfeld-Kate-Moss-Carine-Roitfeld-Riccardo-Tisci

La editora junto a Karl Lagerfeld, Kate Moss y Riccardo Tisci. D.R.

Pero su visión no es algo que la mantenga anclada en el pasado, lo que hace de ella un valor con una visión a largo plazo muy aplaudido por sus miles de seguidores en redes sociales o a pie de calle comprando su publicación. Roitfeld siempre ha manifestado su admiración por los jóvenes que logran despertar o mantener, más bien, su interés por una industria que ya no puede prescindir de ella. Entre los rostros que han sido fotografiados para este nuevo proyecto, destacan el hijo del actor Will Smith y el primogénito del oscarizado Daniel Day-Lewis, que podrían aparecer junto al icónico Kanye West, quién también será colaborador en la parte de talentos musicales, a los que la editora de 60 años convierte en referentes con solo un disparo fotográfico.

Con una tirada de 65.000 ejemplares a 20 dólares la unidad de CR Fashion Book, la asignatura pendiente con la que Roitfeld se flagela es que el terreno masculino aún es una tarea muy virgen para ella, algo curioso en una mujer que apoyó la revolución sexual de Tom Ford en Gucci, junto a quien creó campañas con hombres en tanga dorado junto a grandes modelos como Gisele Bündchen. Sin embargo, ella sigue apostando por un vaquero y una camiseta blanca como señal inequívoca de estilo masculino, aunque sería una gran decepción para sus fieles que su nueva visión del hombre de 2016 viniera marcada por una sensibilidad tan correcta. En todo caso, la parisina sigue siendo una prescriptora con pocas dudas en cuanto a su habilidad para atraer a los mejores anunciantes a sus proyectos. Louis Vuitton, Saint Laurent, Givenchy, Prada, Tom Ford o Armani son algunas de las principales marcas que ya han cerrado acuerdos publicitarios con esta próxima edición de CR Fashion Book a lo largo de sus confirmadas 128 páginas. Carine, suma y sigue.

La editora junto a Karl Lagerfeld y Valentino

La editora junto a Karl Lagerfeld y Valentino. D.R.

 

 

0 I like it
0 I don't like it

One Comment

  1. Me encantaría poder seguir y colaborar con la revista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *