Rihanna se juega su credibilidad como empresaria con el lanzamiento de su colección de maquillaje el próximo viernes

1219899

El 8 de septiembre la cantante marcará esta fecha en su calendario como la efeméride que supuso un antes y un después en su rol como directiva, en este caso, de su primera empresa de color bajo el paraguas del grupo LVMH. Ahora habrá que esperar que las ventas logren convertirla en un referente empresarial.

Hay algo en este caso que me recuerda al de Victoria Beckham. Cuando la ex Spice Girls contó al mundo su intención de desarrollar su carrera como diseñadora lanzando su propia colección en la Semana de la Moda de Nueva York resultó que las duras críticas casi se equipararon a los generosos aplausos. Hoy su marca se vende en todo el mundo con millones de dólares de beneficios, es reconocida con premios como el que hace dos años recibió del diario The Financial Times como la empresaria del año dejando fuera a muchos de los directivos que la sentenciaron al fracaso y es portada de revistas con un alto poder de credibilidad. Con Rihanna podría ocurrir algo similar si Fenty Beauty se convierte en todo un best-seller cuando llegue a las tiendas Sephora el próximo viernes.

Rihanna en una de sus apariciones. Foto: DR

Hace apenas unas horas que el vídeo promocional de esta colección fue desvelado en sus redes sociales en un claro apoyo a la diversidad (ese concepto que empieza a ser tan agotador como reclamo comercial) y cono una dura competencia hacia la compañía que ha creado Kylie Jenner, convertida en una de las más vendida de todo Estados Unidos y valorada por los grandes grupos cosméticos como una tentadora empresa a la hacer una oferta de compra.

En la campaña, modelos como Duckie Thot, Halima Aden , Slick Woods, Indyamarie Jean y otros de diversas razas, fisonomías y actitudes se contonean con la seguridad pasmosa de una mujer que acoge la diversidad como un potente canon de belleza. Rihanna, convertida en todo un icono y referente de estilo, también ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas hacia su cuerpo, su manera de entender la belleza y la moda, algo que ella ha sabido manipular y redirigir hacia su propio beneficio, fortaleciendo su imagen y su influyente estatus. Fenty Beauty lleva en proceso de elaboración desde hace más de un año, por lo que no hay duda de la responsabilidad que supone este lanzamiento para la cantante, en el que apuesta por productos idóneos para las pieles oscuras, target que no siempre ha sido muy bien considerado por los grandes grupos cosméticos del mundo, y a los que ella ha desafiado con una apuesta clara hacia ese merc

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *