Riccardo Tisci vuelve a los titulares al diseñar un vestido para Maria Sharapova por encargo de Nike

00-maria-sharapova-ricardo-tisci-social

La tenista será la protagonista de muchos de los partidos nocturnos que ya figuran en la agenda del US Open que se celebrará en Nueva York en pocos días. Por ello, el diseñador ha recibido un encargo de la marca americana para crear un vestido con encaje y cristales para que la atleta resalte en la oscuridad neoyorquina. Lo único que ha despistado (a priori) es el color que ha elegido, aunque también existe una razón…

Según ha confesado hoy Sharapova en la web www.vogue.com, la razón de esta tonalidad poco habitual para un partido de tenis se debe a que en 2006 ganó el US Open con un vestido negro. “Siempre que juego me gusta aportar una elegancia especial cuando camino hacia la cancha. Eso es realmente lo que sentí con el vestido de 2006 y lo que quiero revivir ahora, algo como aquella imagen de Audrey Hepburn y su clásico vestido Givenchy“, asegura en la versión digital de Vogue.

Sharapova con el vestido que Riccardo Tisci ha diseñado para Nike. Foto: Vogue

Esta nueva colaboración entre Riccardo Tisci y Nike ha logrado devolver al diseñador una visibilidad mediática de la que estaba apartado desde su salida de Givenchy y, también, desde que los rumores sobre su incorporación a Versace se difuminaran en el espacio destinado a la rumorología… En Nike, Tisci ha encontrado una responsabilidad estilística que le mantiene en activo y que, además, le aporta esa mima visibilidad -aunque de manera puntual- y necesaria para que el fugaz ritmo de la moda no lo destierre. Según él mismo ha contado a Vogue, “la relación con Sharapova era muy buena desde hacía tiempo, así que la idea de colaborar en este proyecto nos hacía mucha ilusión. Además, rememorar con el color y el patronaje aquel momento que ella vivió en 2006 es una motivación muy grande que ha supuesto un hilo conductor para el diseño final”. Con decenas de cristales de Swarovski, que brillarán junto a los focos del estadio Arthur Ashe, ella será, casi seguro, la primera tenista que los lleve en un partido de esa importancia, así que el reto es muy motivador. “Estoy muy contento porque es su geometría lo hace muy moderno. El encaje se parece a la red de pesca clásica que se utiliza en trajes de tenis”, apunta Tisci. El vestido estará a la venta en las tiendas de Nike a partir del 26 de agosto.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *