¿Quién es Marine Serre, la diseñadora que ha ganado el premio más importante de la moda, y a la que Isabelle Huppert respalda vistiendo su ropa?

The atmosphere

De origen francés, con 25 años de edad y un trabajo que actualmente la mantiene como miembro del equipo de diseño de Balenciaga, el pasado viernes fue la ganadora del premio LVMH para jóvenes creadores que impulsa el grupo de lujo más potente del planeta y que le asegura una carrera, al menos, con una fuerte visibilidad

Hace un año que Marine Serre se graduó en la escuela belga de La Cambre, cumpliendo su sueño de ser una diseñadora que quería potenciar un proyecto empresarial de ámbito internacional. Pero un año después de tan magno acontecimiento, Serre volvía a sentir mariposas en el estómago cuando la cantante Rihanna, imagen de Dior y personaje muy ligado a LVMH, anunciaba que ella era la ganadora del premio que algunos de los rostros más influyentes de la moda le habían otorgado como mejor joven diseñadora.

Miembros del jurado de LVMH Prize. Foto: DR

El escenario elegido -como no- era la Fundación Louis Vuitton, emblema del podería del grupo de Bernard Arnault, en presencia de Karl Lagerfeld, Maria Grazia Chiuri, Nicolas Ghesquière, Jonathan Anderson, Phoebe Philo y KenHumberto Leon y Carol Lim. Serre se posicionó como ganadora frente a unos 1.200 aspirantes a la cantidad de 300.000 euros, además de un año de prácticas en el gigante de lujo LVMH, padre de casas de moda como Louis Vuitton, Loewe, Givenchy, Berluti, Dior o Marc Jacobs. Entre la penúltima tanda de finalistas figuró por primera vez en la historia de este premio un español, Palomo Spain, hecho que ya de por sí era un gran triunfó para esta casa de moda que vive un momento muy sobresaliente en el ámbito internacional tras su paso por París y Nueva York.

La actriz Isabelle Huppert en un editorial con prendas se Marine Serre. Foto: DR

La francesa, que tiene un equipo de solo tres personas, confesaba poco después que su cometido es crecer como marca, pero con sensatez. “Creo que tengo que ir poco a poco. Hace cinco días tuve que rechazar a dos clientes porque no podía producir más de mil prendas para ellos, así que considero que este premio va a ayudarme mucho en ese sentido. Va a ser mucho más fluido para mí”, reconocía en la web WWD. La actriz francesa Isabelle Huppert ya se ha posado en un traje de Serre. Un respaldo de Rihanna, que tiene 54 millones de seguidores en Instagram, sería sólo el siguiente paso en un viaje extraordinario.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *