¿Qué tienen que decir en Chanel este año?

BW40252-08

Un nuevo bolso, una nueva fragancia y exaltar la figura de Gabrielle (luego Coco) serán sus pilares para potenciar la imagen de la marca en la última parte de 2017.

Hace 15 años que la firma francesa no lanza un nuevo perfume y parece que en la empresa han decidido que ya ha llegado el momento de hacerlo, aunque rememorando la figura rebelde (palabra que hoy parece casposa, pero que en su época fue tan descriptiva) de la diseñadora, quien atendía por Gabrielle antes de hacerlo para la historia por Coco. Según han contado los directivos de la empresa en exclusiva a WWD, se tratará de un “resumen floral” que solo se venderá en sus tiendas o a través de la web en junio, para hacerlo más tarde en 10.000 puntos de ventas en todo el mundo. ¿El objetivo? Seguramente no habremos escuchado en Chanel hablar con tanta insistencia como en Dior, su competidor más directo, sobre acercarse los millennials, aunque su presidente, Bruno Pavlovsky, aseguraba en la Women’s Wear Daily que “la fuerza de Gabrielle nos hará atraer la atención de un público más joven que aún no se siente identificado con Chanel por razones ajenas a nuestra estrategia, así que 2017 será el año de las fragancias, pero también de nuestra línea de bolsos. Creemos que es el momento más importante en nuestra historia como marca de hacer hincapié en nuestras raíces”.

Boceto del bolso Gabrielle, de Chabel. Foto: DR

Gabrielle, que era Leo -puro carácter- y, por tanto, difícil de domesticar, siempre tuvo claro que crear un perfume era algo muy artesanal, lento y suave, porque podía ser la alternativa más efectista que una mujer podía utilizar para seducir a un hombre o a otras mujeres, claro. Y junto a este lanzamiento, la intención es acompañarlo de una nueva colección de bolsos que fotografiará Karl Lagerfeld y que se podrá ver a partir del 3 de abril con el cantante Pharrell Williams como protagonista junto a Kristen Stewart, Cara Delevingne y Caroline de Magret, habituales de la estrategia de la marca y con los que en Chanel un aire diferente, seductor, callejero y típicamente parisino, respectivamente. Programada la campaña y la colección para llegar en las tiendas en marzo, este nuevo modelo de Gabrielle está destinado a convertirse en un pilar muy fuerte de Chanel, por lo que se puede considerar como el gran modelo que la firma crea desde su último lanzamiento en 2011.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *