¿Qué hace la estilista más influyente del mundo cuando se aburre de la moda?

http-com.ft_.imagepublish.prod-us.s3.amazonaws.com-278c5296-ea09-11e6-893c-082c54a7f539

Es la pregunta que se le podría formular a Marie-Amélie Sauvé, una de las más poderosas del mundo, además de amiga, musa y colaboradora del diseñador Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton y, a partir de esta semana, directora de su propia publicación. Ella tiene la (posible) respuesta a la cuestión planteada en este título: “La mayoría de las revistas son basura. Por eso lanzo la mía”.

Este fin de semana la estilista francesa Marie-Amélie Sauvé ha concedido una entrevista exclusiva al diario Financial Times con motivo del lanzamiento el próximo día 9 de febrero de su propia revista y que supone un paso más en la prolífica carrera de esta mujer que no duda en definirse como segura, rotunda y dura. “¿Cómo si no puedes soportar este mundo que nos está tocando vivir? Es por ello que mucha gente me pregunta por qué no me dedico a la política”, confiesa en el diario británico. En estos días llegará a los quioscos Mastermind, proyecto que Sauvé dirigirá como opción editorial a otras revistas que, en su opinión, solo se copian entre ellas. “Todas hablan de lo mismo y dan el mismo enfoque; nadie arriesga. Claro que me gusta la moda, pero yo la veo cómo parte de muchos movimientos culturales. Es por ello que en Mastermind hablaremos de cultura, sociedad, política y, claro, de moda”, puntualiza.

Editorial con la modelo Freja Beha en la revista Mastermind. Foto: DR

Desde su incorporación al equipo de Nicolas Ghesquière cuando era director creativo en Balenciaga en 1997, la carrera de Marie-Amélie Sauvé ha ido creciendo de forma rotunda como consultora de moda, estilista y directora creativa, responsabilidades a las que ahora incorpora este proyecto editorial para el que ha contado con el apoyo de la agencia francesa BETC para gestionar la inversión publicitaria y promoción internacional de la publicación “He tratado de realizar un proyecto muy global, y en realidad quiero mostrar mi punto de vista sobre muchas cosas que siento, vivo y observo. Siempre he sido muy clara y me gusta ser honesta, por eso creo que lo que se está haciendo en el mundo editorial es una basura”, apunta tajante en la entrevista. “Tengo todas las referencias porque sé de dónde vienen y las estudio, por lo que entiendo que hoy en día todo el mundo se puede convertir en diseñador: basta con copiar. Todos tenemos acceso a todo. Así de claro. Antes las cosas eran más elitistas; la moda, por ejemplo, era cultura, pero ahora todo es excesivamente rápido. Quiero que Mastermind sea una experiencia de paz, el resultado de una lectura con paz. Estoy completamente segura que volveremos a un ritmo más pausado. Lo sé y lo afirmo porque llevo 20 años en este negocio”, aclara. Habrá que observar la evolución de Mastermind que, por el momento, ya ha adelantado como contenidos una historia con la modelo Freja Beha, un reportaje sobre el director de cine Xavier Dolan, una charla con Hillary Clinton y varios editoriales de moda de los que esperamos, obviamente, que Marie-Amélie Sauvé no nos decepcione al observar que ella también cae en la tentación de hacer lo que, como apunta, publican otras revistas. También habrá que estar pendientes de la reacción de publicaciones como el suplemento T Magazine, en The New York Times, o la edición francesa de Vogue, de la que la estilista es colaboradora habitual. Por lo de basura, digo.

 

 

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *