¿Por qué es noticia que Kate Moss se vuelva a desnudar a los 42 años para la revista W?

kate-moss-w-magazine (1)

La modelo inglesa ocupa la portada de la publicación junto a Donatella Versace y Jennifer López, entre otras mujeres, para su edición de colecciones. En el interior posa desnuda, espléndida, para contar la historia de siempre…

Tras su separación, el apoyo que ha prestado para que su hermana pequeña despegara como modelo, la apertura de su propia agencia de creatividad en Londres y un proyecto de decoración de interiores bajo su sello, la modelo regresa a las portadas -tampoco es que se hubiera ido, pero…-, con un editorial que firman Mert Alas y Marcus Piggot para la revista americana W. Bajo el título Own it, la cabecera reúne a mujeres poderosas en diferentes facetas profesionales para un número, seguramente financiado por la marca Versace, con Donatella Versace como protagonista principal y rodeada de Jennifer López, Jessica Chastin, Tarajip J. Henson y Kate Moss.

Portada de la última edición de la revista W. Foto: Mert Alas & Marcus Piggot

El mismo día que Riccardo Tisci anuncia su salida más que rumoreada de Givenchy para, como parece ser, trasladarse a Versace para renovar la marca y dejar a Donatella saborear el placer de observar su evolución desde bambalinas, la modelo, íntima amiga del diseñador, aparece desnuda en el interior de W con sus espléndidos 42 años, edad que la revista utiliza como reclamo para justificar la presencia de Kate Moss junto a estas otras profesionales de la música o el cine.

¿Por qué sigue siendo noticia que Kate Moss se desnude en una revista? No tengo ni idea, pero es verdad que su magnetismo y una carrera brillantemente llevada por su agente la han mantenido firmemente durante años en las tarimas del éxito sin apenas un ápice de fatiga, incluso cuando fue fotografiada esnifando cocaína y su futuro entró en duda. La sesión, que se realizó al día siguiente de la entrega de los British Fashion Awards en Londres, comenzó a las 9 de la mañana, puntualizando la web de W que Kate Moss estaba puntual en el estudio de ambos fotógrafos después de una noche de fiesta, aclarando que ella, pese a ser amiga de la diversión nocturna, es una profesional a la que, si se le cita a una hora para trabajar, allí estará. Lo curioso es que el guion de la publicación en páginas interiores recorre la trayectoria de Kate Moss, icono potente, querido y admirado por la industria, desde que fue descubierta en Nueva York a los 16 años, pasando por cuando la fotógrafa Corinne Day apostó por ella para la revista The Face y revelarse en pocos días como el rostro más potente para toda una generación, lo que provocó la firma de su primer contrato millonario con Calvin Klein, y todo tras ocupar la portada de la edición navideña de Harper’s Bazzar con fotografías de Patrick Demarchelier. En fin, una carrera brillante que, una vez más, no entiendo que recurra al desnudo de la modelo para justificar su presencia en una portada. Y, sobre todo, aclarando que lo hace con 42 años. A veces la moda puede parecer tan retrógrada…

 

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *