¿Por qué China deniega el visado a Katy Perry horas después de confirmarse que actuaría en el desfile de Victoria’s Secret?

GUANGZHOU, CHINA - APRIL 18:  (CHINA OUT) Singer Katy Perry performs on the stage during her live tour at Guangzhou International Sports Arena on April 18, 2015 in Guangzhou, Guangdong province of China.  (Photo by ChinaFotoPress/ChinaFotoPress via Getty Images)

No parece que la elección del país asiático esté liberando a los directivos de la marca de lencería y corsetería americana de ciertos sufrimientos burocráticos. Cuando ya estaba cerrado el casting y dos de los nombres más potentes de esta edición para actuar en la pasarela de los ángeles más mediáticos, el gobierno chino rechaza la solicitud de entrada de Perry junto a una lista de modelos.

Horas después de confirmar que la cantante estaría en la pasarela de Victoria’s Secret junto a Harry Styles, ahora se sabe que las autoridades chinas no han admitido la visa de Perry para entrar en el país, algo que también podría ocurrirle a la modelo brasileña Adriana Lima, que aún no sabe si la obtendrá, tal y como se ha sabido hoy.  Si esta mañana se desvelaba que otra modelo, la americana Gigi Hadid, no estaría en Shanghai, a la lista de malas noticias para Victoria’s Secret ahora se suma la cancelación de Perry que no podrá repetir como artista invitada, al menos, en China. ¿La razón?

La actuación que le ha costado a Katy Perry su actuación en Victoria’s Secret. Foto: DR

La hemeroteca de las redes sociales no pasa inadvertida para el gobierno chino, que ha esgrimido argumentos que aseguran que tanto las protagonistas como familiares cercanos a ellos han sido poco respetuosos con las tradiciones del país, burlándose en ocasiones de su religión, como parece que han argumentado en el caso de Gigi Hadid. En el de Katy Perry todo se refiere a una actuación que realizó en 2015 en Taipei, cuando la cantante se introdujo literalmente en un girasol gigante sin saber que esa flor había sido adoptada el año anterior como un emblema de un movimiento estudiantil que atacaba la política china en Taiwán. Además, Perry, que vestía ropas con estampado de camuflaje, podría haber utilizado ese look en otras actuaciones, según ha indicado la revista Rolling Stone, entre ellas, en la ciudad de Shanghai. Todas las modelos y participantes en el desfile de Victoria’s Secret han tenido que firmar un documento en el que prometen no decir ni publicar nada indecoroso o político sobre el país, al igual que no participar en ninguna actividad que ponga en peligro la unidad e integridad de China. El problema es que nadie imaginaba que el gobierno de este país fuera tan minucioso al repasar la actividad en medios sociales de cada uno de los invitados, por lo que el casting del desfile está sufriendo caídas importantes, como la que ha sucedido con Katy Perry. ¿Podría ser Taylor Swift la posible sustituta?

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *