Palomo Spain desfilará en Nueva York invitado por el CFDA

y-una-novia-enmascarada-en-lo-nuevo-de-palomo-spain-1474273248

Virginia Woolf siempre es una buena inspiración. Así lo puede ratificar el diseñador Alejandro Gómez Palomo tras cimentar su primera colección de ropa en el personaje de Orlando, una de las obras más importantes de la escritora. Un año después, y con un potente crecimiento nacional e internacional, desfilará en la Semana de la Moda Masculina de la Gran Manzana. Pero, ¿dónde radica el éxito de Palomo Spain?

Cordobés, de 24 años, apasionado por su trabajo y por la luz que se cuela por las ventanas de su estudio en la ciudad andaluza, hay dos circunstancias excepcionales que se dan en Alejandro Gómez Palomo, fundador de la marca Palomo Spain: el sorprendente poder de convocatoria que demostró cuando presentó su colección primavera-verano 2017 en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid ante la atenta mirada de los principales editores de moda y ante una legión de admiradores y clientes que no deja de crecer; y su clara intención por mantener al margen el género de aquel o aquella que decida vestir alguna de sus piezas. Una rotundidad en su argumento que el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) ha valorado para invitarle a participar en la Semana de la Moda Masculina de Nueva York, donde, entre otros diseñadores, Raf Simons presentará su primera colección como director creativo global de Calvin Klein (http://incoolers.com/raf-simons-desvelara-su-vision-del-hombre-y-la-mujer-calvin-klein-en-un-unico-desfile-en-nueva-york/).

Desfile de la colección primavera-verano 2017 de Palomo Spain. Foto: DR

Desfile de la colección primavera-verano 2017 de Palomo Spain. Foto: DR

Muchos expertos en moda declaran su admiración ante el desafío que supone para alguien tan joven apostar por un estilo de ropa que, tal y como apunta el estilista Josie, colaborador habitual de medios como Icon (El País) o Harper’s Bazaar y uno de los primeros en vestir piezas de su colección, “ha logrado hacer realidad una serie de apetencias que muchos hombres contemporáneos teníamos en nuestras cabezas y no encontrábamos aún en las tiendas, sino en algunos libros de moda de los años sesenta. Es una especie de ouija directa con Mr. Fisch que hubiera venido de su mano para no irse jamás porque Palomo va para rato y lo mejor está por llegar cuando se recicle. ¿Te imaginas una colección de Palomo Spain en clave negra azabache victoriano? Pues eso…”. En esa línea, Alejandro Gómez Palomo aseguraba recientemente en la versión digital de Vogue Usa que “los hombres necesitamos descubrir diferentes maneras de utilizar ropa que no hemos podido hasta ahora”. El mismo artículo aseguraba que una colección donde las blusas se recortaban, los hombros quedan expuestos y el clásico traje masculino de rayas coquetea con la magia a través de un sorprendente escote bordado con flores, supone un ejercicio muy visionario para una colección concebida para hombres.

Colección primavera-verano 2017 de Palomo Spain. Foto: DR

Colección primavera-verano 2017 de Palomo Spain. Foto: DR

Proyecto lo que deseo y luego lo traslado a mi propio universo. Es como decir: ‘Vamos a llevarlo a un nivel diferente y fantasear un poco más con la forma de vestir’“, dice Palomo Spain a Vogue USA, a la vez que confiesa su debilidad por los materiales que habitualmente se usan para confeccionar ropa de mujer. ¿Podría ser esa la razón por la que muchos compradores adquieran su colección para sus secciones femeninas? No obstante, algo en él recuerda al fenómeno mediático que ha generado el éxito inmediato de Vetements o Balenciaga bajo la tutela del georgiano Demna Gvasalia. En todo caso, y como él recuerda, no se trata de una colección femenina, pero modelos como Eugenia Silva o Hari Nef muestran su debilidad por el trabajo de Palomo Spain en apariciones públicas o comentarios en las redes sociales. Nueva York, tan sabio a la hora de proyectar valores, será el escenario idóneo para que este joven diseñador juegue a todo o nada, al menos, en la escena internacional, la misma que aún no apunta su nombre en la fila más popular, y cuya presentación en la Gran Manzana coincide con su nueva campaña de publicidad, fotografiada por Kito Muñoz.

3 I like it
2 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *