Olivier Rousteing diseñará una colección cápsula para Victoria’s Secret bajo el sello de Balmain

http-bae.hypebeast.comfiles201710victorias-secret-fashion-show-balmain-collaboration-1

Cuando el próximo 29 de noviembre Shanghai acoja el nuevo espectáculo de la empresa de lencería y corsetería más famosa del mundo podría ocurrir que el director creativo de la marca francesa salga a saludar al final del desfile por una causa que hoy acaba de anunciar.

La fascinación de Olivier Rousteing por el mundo de las celebridades, supermodelos y estrellas de Hollywood no parece languidecer. Tras el acuerdo que firmó en nombre de Balmain con la cadena sueca H&M y otro más reciente con la línea de maquillaje L’Oréal Paris, ahora anuncia que colaborará con Victoria’s Secret con una colección cápsula que será presentada en el evento anual Victoria’s Secret Fashion Show que se celebra en la ciudad china de Shanghai el 29 de noviembre. Será al día siguiente cuando cada pieza de esta nueva colaboración se ponga a la venta en las tiendas de todo el mundo, incluida la de Madrid que se inaugura en la calle Fuencarral.

Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, junto a la modelo Sara Sampaio. Foto: DR

Será el momento de analizar si la estrategia de Rousteing y, por consiguiente, de Balmain está discurriendo por el canal adecuado al asociarse con marcas de gran consumo cuando su imagen siempre ha estado más cerca del sector del lujo. En todo caso, no parece que sus colaboración con H&M y L’Oréal Paris hayan mermado la capacidad de la firma para mantenerse a flote en un mercado tan titubeante como el del lujo, aunque también habrá que esperar para saber si este tipo de acuerdos son los que han logrado que el cargo del actual director creativo no se vea afectado y que Balmain no haya admitido algún desequilibrio en sus ventas en medio de una estrategia que parece acercarla más a una masa de público en detrimento de la exclusividad a la que aspira el sector en el que se desenvuelve.

 

2 I like it
4 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *