Nike confirma que Virgil Abloh ha reinterpretado sus diez modelos más icónicos en una colección que se llamará “The Ten”

hb100-2016-97

Tras una intensa especulación en medios y plataformas digitales desde que el fundador de la marca Off-White, de 36 años, llevara unas zapatillas Nike en la Met Gala de octubre, la empresa de ropa deportiva de origen americano ha desvelado hoy el trabajo del diseñador en un impecable ejercicio de replanteamiento de diez de sus modelos más vendidos en todo el mundo. Según Abloh, “no solo hablamos de una decena de pizas de diseño, sino que, además, ofrecen una impecable precisión deportiva”.

El dieñador Virgil Abloh ya respira. A pocos días de la llegada de su trabajo para Nike a los puntos de venta, por fin hoy se ha confirmado la colaboración entre el diseñador y la marca americana, en la que ha estado trabajando en los últimos diez meses diez meses rodeado de un secretismo que últimamente parecía explotar ante los insistentes rumores sobre este acuerdo entre ambas partes. El que fuera uno de los consultores más importantes para Kanye West en el lanzamiento de su línea de ropa, asegura en BOF que estas piezas “van más allá de meros objetos de diseño porque hablamos de modelos que aportarán un nivel de precisión deportiva muy en la línea de satisfacción que Nike ofrece a sus clientes en todo el mundo”.

Foto: Nike

Los modelos sobre los que Abbloh ha trabajado -entre ellos, Air Jordan I, Air Max 90, Air Presto, Nike Air VaporMax y Blazer Mid – han sido elaborados en un tiempo récord para una colección que se lanzará acompañada de una potente actividad promocional en diferentes ciudades del mundo. Para ello, Nike organizará eventos bajo el nombre de Nike Off Campus en Nueva York y Londres para celebrar el lanzamiento de The Ten. Cinco de las diez piezas serán lanzadas en las tiendas de Nike en la Gran Manzana el próximo 9 de septiembre con motivo de la celebración de la Semana de la Moda de la ciudad; en Londres, el 8; en Milán, el 21; y en París, el 26, lo que mantendrá al equipo de marketing de Nike muy ocupado en la promoción de esta colección que, como ha afirmado Abbloh, no supuso un trabajo denso y agotador porque tenía muy claro el objetivo: “La mayoría de las decisiones creativas se tomaron en las tres primeras horas de nuestra reunión, mientras que el diseño final y la promoción de cada una se firmaron en dos o tres días posteriores. La reinterpretación del modelo Jordan I, por ejemplo, fue decidida en una única sesión. Me gusta trabajar en un estado parecido a un sueño. Digamos que podría ser algo similar al hecho de visualizarlo y, entonces, para mí ya está elaborado”.

Foto: Nike

 

0 I like it
1 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *