Moldeando a una top

PARIS-FRANCE-MARCH-03-Models-w_54367979609_53389389549_600_396 (2)

Dalianah Arekion ganó ayer el premio L’Oreál Paris a la mejor modelo de la 60 edición de Madrid Fashion Week, aunque antes París ya se había rendido a su exotismo.

Lo curioso de un premio como el que ayer entregó la marca L’Oreál Paris (Instagram: @lorealparis_es) a la mejor modelo durante la Fashion Week de Madrid (Instagram: @MBFWMadrid) es que su objetivo pasa por impulsar su carrera nacional o internacional al ser lo que en moda se conoce como una new face. Pero el caso de esta santanderina de 18 años, cántabra hasta la médula, aunque su padre sea mauritano y su madre leonesa, y poco sensible a la frivolidad de una profesión como la que ejerce es que París, capital de la moda mundial (lo siento, Nueva York), ya vive rendida a su mirada. Dalianah Arekion es una de las chicas favoritas de Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy y uno de los gurús más activos en las redes sociales, amante de las apuestas poco convencionales y admirado diseñador por el sector mediático más exigente e internacional. Para la presentación de la colección otoño-invierno 2013/2014 de la marca del grupo LVMH, Tisci la eligió para la apertura de su desfile, por delante de MariCarla Boscono, musa, amiga e incondicional del creador. Toda una declaración de intenciones que mostraba el amor rendido que el creativo reconocía hacia esta joven que espera estudiar periodismo, mudarse a vivir a Nueva York junto a su madre y que, tal y como afirmaba su representante Ramón Carmena, de la agencia Traffic, “es un diamante en bruto que llegará muy lejos”.

Fuente: D.R.

Fuente: D.R.

A Dalianah la entrevisté por primera vez cuando trabajaba en la revista Grazia, y lo complicado de aquella entrevista recuerdo que era el cierre de dicho artículo porque solo pude pasarle algunas preguntas a su correo electrónico y, antes de responder, debía terminar de estudiar un examen al que se presentaba unos días más tarde. Sorprendentemente, en sus palabras, escuetas y tajantes, la cántabra no se mostraba con la ambición propia de las chicas que aspiran a llegar a una cima en cuestión de una temporada, lo que argumenta que ayer para muchos de los asistentes a la entrega del premio de la marca de cosmética patrocinadora su rostro fuera totalmente nuevo.

Fuente: D.R.

Fuente: D.R.

Ahora disfruta de un abanico de posibilidades y de un book que empieza a alimentarse de grandes producciones, como la firmada por Anna delo Russo para Vogue Japón con un tema de Dolce&Gabbana, su contrato con Chanel y un agente en Nueva York que seguramente amase una buena cantidad de opciones que la española, a buen seguro, sabrá mirar con cautela y ojo negociador.

Fuente: D.R.

Fuente: D.R.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *