Michael Kors renuncia a la piel

1442259776-hbz-michael-kors-index-bfa

La marca americana se ha dado de plazo un año para dejar de diseñar utilizando pieles de animales. “La actual estética del lujo y los avances tecnológicos nos han ayudado a tomar esta decisión”, reza en el comunicado emitido por la empresa.

Cuando el diseñador Michael Kors habla o lanza una nota de prensa ya no lo hace en su único nombre. La empresa, que adquirió Jimmy Choo este año por un valor de 1200 millones de dólares, cuenta con numerosas licencias que se verán afectadas por esta decisión estratégica, a la que ya se han sumado otras muchas marcas de su competencia ante el aplauso unánime de la industria, compradores y vendedores de todo el mundo.

Debido a los avances tecnológicos ahora tenemos la capacidad de crear una estética de lujo sin utilizar pieles de animales. Mostraremos estas nuevas técnicas en los desfiles de febrero”, se detalla en el comunicado emitido, el mismo que ha calmado la críticas hacia el diseñador, objetivo de diversos ataques de activistas, el último de ellos durante una charla en el Museo Metropolitan de Nueva York y en su tienda en el barrio de Soho, también en la Gran Manzana, donde PETA atacó muy duramente el trabajo de Kors. Junto a Michael Kors, otras empresas como Gucci, Calvin Klein, Donna Karan, Stella McCartney, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Giorgio Armani han manifestado su compromiso de no utilizar pieles animales en el futuro.

 

2 I like it
1 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *