Mert Alas y Marcus Piggott presentan su primer libro en Nueva York tras dos años recopilando fotografías

Mandatory Credit: Photo by Swan Gallet/WWD/REX/Shutterstock (9045075ao)
Kim Kardashian, Marcus Piggott and Mert Alas
Mert and Marcus book launch, Spring Summer 2018, New York Fashion Week, USA - 07 Sep 2017

Han inmortalizado a la alta sociedad de la moda, la música y el cine, se han convertido en grandes embajadores de Ibiza -isla en la que viven gran parte del año- y son requeridos por revistas y campañas de primera línea. Ahora recogen todo el trabajo de sus 20 años como pareja profesional en una espléndida edición de Taschen.

A lo largo de 300 fotografías, Mert Alas y Marcus Piggot -que así mismo titulan este libro- hacen un honesto viaje a través de dos décadas de imágenes que forman parte de la historia de la fotografía. Grandes sibaritas, relaciones públicas y estetas, esta pareja de amigos y amantes de la imagen presentaron anoche en Nueva York su primer libro retrospectivo por encargó de la editorial alemana Taschen. En un saturado calendario de fiestas, desfiles y presentación, los autores lograron reunir a la lista A de la moda, el cine y la música en una fiesta muy al estilo de sus vidas, bien representadas en sus perfiles de Instagram. Aunque Madonna, una de sus mejores amigas, no estuvo en la lista, sí celebraron este lanzamiento junto a Kim Kardashian, Tom Ford, Marc Jacobs, Doutzen Krous, Anna Wintour o Emanuel Alt, entre otros de una larga lista.

La modelo Doutzen Krous durante la presentación del libro. Foto: WWD

Sobre el libro, donde muchos de sus protagonistas aparecen desnudos, Mert Alas, el más mediático de los dos, reconocía anoche que “no me interesa el cuerpo como escultura o la piel desnuda como carne. Es una combinación de valentía y precisión”. Y entre tanto juego de carne no faltan en sus páginas Kate Moss, Naomi Campbell, Kim Kardashian, Kristen McMenamy, Stephanie Seymour o Lara Stone, junto a decenas de celebridades. Muchas de sus fotografías están en la hemeroteca de cabeceras como Vogue, V Magazine, W Magazine o Interview, por lo que la tarea de edición ha sido ardua y ha llevado más de dos años de selección, búsqueda y de obtención de derechos. El libro llegará a las tiendas el próximo 23 de octubre.

 

 

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *