¿Mereces ser miembro de este club?

la foto 1 (2)

Si has respondido afirmativamente tendrás que esperar a que un exigente comité apruebe tu candidatura para formar parte del club más privado y elitista del mundo. En 2016 Soho House (www.sohohouse.com) abrirá su primera sucursal en España y para ello ha elegido la ciudad de Barcelona. Antes le espera la inauguración en 2015 de su franquicia en Estambul.

Muchos lo conocieron cuando un capítulo completo de la televisiva serie Sexo en Nueva York se rodó en su sede en Nueva York, en el que una de las protagonistas trataba por todos los medios de hacerse pasar por un sofisticada socia entre su limitado listado de miembros. Nunca lo logró. Sin embargo, aquello tuvo nefastas consecuencias para la imagen de Soho House que, tras la emisión del capítulo, recibió numerosas críticas de sus discretos socios sobre la exposición de sus instalaciones al mundo entero en el canal HBO. Y es que la política de esta marca de locales se ha convertido en un espacio para “ver y ser visto” entre una élite formada por profesionales del cine, la moda y la prensa, eso sí, celosos de codearse con el resto del mundo. En el primer trimestre de 2016 Soho House aterriza en España y para ello ha elegido la ciudad de Barcelona, aunque antes debe inaugurar su centro de Estambul en 2015. Por el momento la ciudad catalana  ya espera ansiosa su apertura en un espectacular edifico cerca del Paseo de Colón dónde se distribuirá a lo largo de 60 habitaciones, spa, restaurante y gimnasio.

Fuente: D.R.

Fuente: D.R.

La dirección de esta compañía con más de 20 años de historia insiste en que la clave para ser socio de sus centros no radica en tener mucho o poco dinero en una cuenta bancaria sino en la decisión de un comité que se cita cada tres meses para decidir si eres o no digno de albergar una discreta tarjeta de acceso en tu cartera para sus sedes en Nueva York, Berlín, Chicago y Londres, por el momento. ¿Exigencias? No hablar por teléfono mientras te encuentres en su territorio y olvidar la corbata y el traje en casa. No obstante, aseguran que la media de edad de sus socios ronda los 26 años, un target que podría justificarse en una tarifa de inscripción no excesivamente elevada para ser un Member of Soho House: 800 libras anuales. Así que la recomendación es ir haciendo cola en una lista que se presupone larga, lo cual parece ser, en un primer momento, el único impedimento de admisión. ¿Ser mundialmente famoso? Podría jugar en tu contra. Si no, que se le pregunten a la omnipresente Kim Kardashian, que ha visto como en numerosas ocasiones su solicite de acceso ha acabado en la papelera.

Fuente: D.R.

Fuente: D.R.

 
0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *