Más de 5000 prendas y 15000 accesorios completarán el más bello museo en honor a Yves Saint Laurent en Marrakech

una_novia_en_marruecos_tendencia_boda_2015_478048223_1200x800

Será en octubre cuando la ciudad más visitada de Marruecos celebre el 50 aniversario de la primera visita que el creador realizó a ella. Desde entonces, nada volvió a ser igual en su vida. Allí se recuperó de los excesos, diseñó sus mejores colecciones, bajó de nuevo a los infiernos y creó el jardín más hermoso del mundo, el de su casa. Este otoño, el país vivirá la inauguración de uno de los museos que más feliz habría hecho al dañado corazón de Saint Laurent.

A pocos metros del Jardín Marjorelle, uno de los lugares más visitados de Marrakech, situado en la que fue su villa en vida y hoy un lugar de peregrinación casi espiritual, se acaba de rematar estos días el que será el regalo más justo y necesario que la ciudad haga a quien ha sido uno de sus mejores embajadores. El espacio de 4000 metros cuadrados que firma Studio KO, un reputado despacho parisino de arquitectos, albergará 5000 prendas y más de 15000 accesorios que recorrerán la vida de uno de los maestros de la costura, mientras que en la capital francesa también se ultima la apertura de otro espacio museo en su antiguo taller de la Avenue Marceau.

Fachada del museo en Marrakech. Foto: Studio KO

Con evidentes influencias marroquíes en su parte externa e interna, en las que el color juega un papel crucial para asociarlo con la cultura mrroquí, este museo representa “una escultura que juega con los volúmenes que podrían acercarnos a la idea de estar frente a una tela repleta de libertad”, narra Olivier Marty, cofundador de Studio KO en un comunicado oficial. En su interior, convivirán una librería, una biblioteca de investigación, un auditorio y una cafetería que servirá platos de la gastronomía francesa. Ojalá que con el tiempo, como ha ocurrido con otros espacios que honran la figura de escritores, escultores o diseñadores, no caiga en la desidia de sus gestores ni en el olvido de aquellos que diseñan las rutas por una de las ciudades más interesantes del continente africano.

 

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *