Mario Testino y sus desnudos gigantes llegan a Berlín en una exposición que no podrá verse fuera de la ciudad alemana

Mario Testion "undressed"

The Helmut Newton Foundation

Jebensstrasse 2
10623 Berlin
Germany

phone +49 30 3186 4856
fax +49 30 3186 4855

info@helmut-newton-foundation.org

Bajo el sugerente título de Undressed, el fotógrafo más famoso del mundo invade la Fundación Helmut Newton con 50 fotografías de un tamaño que duplica -incluso en algunos casos triplica- la altura real de sus protagonistas. Esta recopilación ha sido editada en un libro del mismo nombre que firma Taschen.

Con una impresionante instalación que fue inaugurada el pasado viernes en Berlín, Testino se posiciona como una de las grandes estrellas de la fotografía actual, la misma que, pese a sus detractores, ha logrado auparle a la categoría de “inmortalador de estrellas”. Por la secuencia de la exposición no parece que Testino permita una sola tregua a los visitantes si estos se vieran tentados al despiste visual por alguna distracción que aflore más allá de los contornos de las gigantescas imágenes de modelos masculinos y femeninos, fotografiados sin ropa alguna, enmarcadas de madera. “Estamos en un momento en que la gente quiere interactuar con lo que ven, y no sólo mirar. Ellos quieren ser parte de cada imagen, así que ¿quién sabe? Tal vez la gente ahora vaya a casa y tome fotos de los demás de esta manera“, retaba durante la rueda de prensa en la ciudad alemana de Berlín.

El fotógrafo Mario Testino. Foto: DR

Que la exposición se haya fijado, y sin ánimo de salir de sus paredes ya que ha sido concebida en exclusiva para dicho lugar, no parece casual cuando Testino afirma el sexo “siempre ha sido una inspiración para Hemut y para mí. Él nació el 31 de octubre y yo el 30, lo que significa que ambos somos escorpio y llevamos el sexo en la cabeza todo el tiempo, y también una energía incansable para trabajar sin pausa“, aclara el autor de este recorrido tan sugerente que la editorial Taschen ha decidido recogerlo en el libro Mario Testino Undressed, publicado en inglés, francés y alemán para acompañar esta cita hasta el 19 de noviembre.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *