Louis Vuitton colabora con el creador Kansai Yamamoto para su colección crucero 2018

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Presentada hace unas horas en el Museo Miho (Kyoto), la marca francesa recurre a estampados propios de la cultura nipona para convencer a un público más fascinado por la localización que por la colección, fiel a los parámetros instaurados por Nicolas Ghesquière: lentejuelas, manchas de leopardo en la gran mayoría de salidas, tachuelas sobre cuero manipulado en oro y playa y un patronaje cercano a las formas de la taquigrafía japonesa.

El Museo de Miho, ubicado en las afueras de la fascinante ciudad de Kyoto, se construyó en 1997 como residencia de la colección textil de Mihoko Koyama, con varios edificios unidos entre sí por túneles y pasadizos que tratan de jugar con la orografía de las montañas que lo resguardan. Louis Vuitton, que hoy domingo ha desvelado el contenido de su última colección crucero 2018, siempre logra que su ubicación para presentar esta colección sea el reclamo idóneo para que mujeres como Michelle Williams, Jennifer Conelly, Isabelle Huppert, Sophie Turner, Riley Keough o Laura Harrier acepten, en este caso, las trece horas de vuelo entre París y Kyoto -el año pasado fue en Rio de Janeiro, con motivo de las Olimpiadas- para 12 minutos de desfile. Es cierto que el impacto mediático en la región es muy importante para impulsar sus ventas, al igual que la semana pasada hacía Dior para alimentar su relación con el cine al celebrarlo cerca de Hollywood. Algo que también transmitía Prada hace pocos días con su regreso el mundo de las colecciones cruceros en su Fundación Prada para recuperar un lenguaje más acorde con su esencia. Falta Gucci, que visitará Florencia para su despliegue crucero, ciudad que fascina a Alessandro Michele, al igual que París a Lagerfeld, dónde celebró la de Chanel. En el caso de Louis Vuitton esta mañana en Kyoto, Nicolas Ghesquière propuso el artista japonés Kansai Yamamoto que desarrollara estampados de figuras propias de las historias de samuráis, que aparecieron en varias salidas, y que combinaban con el maquillaje creado por Pat McGraht, que dibujó rostros con pinceladas rosas y violetas en los que marcó el ojo con una potente carga de negro y máscara de pestañas.

 

 

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