Lanvin no logra levantar sus ventas desde el despido de Alber Elbaz como director creativo de la marca

1146666

Lo que está ocurriendo en la empresa francesa no deja de ser un duro castigo comercial y mediático a la arrogancia de su dirección al activar la salida de uno de los diseñadores más interesantes y queridos de la industria en los últimos años.

La agencia de noticia Reuters afirma que la crisis que vive Lanvin es tan fuerte que su futuro peligra en todos los aspectos si no se diseña rápidamente una estrategia que vuelva a colocar a la empresa en lo más alto. Desde que Alber Elbaz fue despedido por diferencias con la central de la compañía su actividad como diseñador se ha mermado, aunque es cierto que ha firmado colaboraciones con otras empresas, como el lanzamiento de propio perfume, pero tanto él como Lanvin no parecen haber sacado algo positivo de una decisión que aún se descubre inexplicable.

Foto: DR

Con Elbaz, Lanvin recuperó un esplendor para que el que la española Cristina Ortiz sembró profundas raíces con una serie de colecciones muy interesantes que allanaron el terreno para el francés. Con su llegada la prensa se rindió, aplaudió y compartió piezas basadas en una artesanía de Costura y una emoción en su puesta en escena para la que París era el escenario idóneo. Por el momento en Lanvin no han dado respuesta a estos argumentos que llevan un tiempo ronroneando alrededor de la firma desde que Boucha Jarrar se incorporara para asumir su dirección creativa. El estilo minimalista de Jarrar no parece que haya sido bien encajado en la fidelidad de las clientas de Elbaz, que siguen castigando la nueva hoja de ruta de la empresa. Según Reuters, las ventas cayeron un 23 por ciento el año pasado a 162 millones de euros (unos 182 millones de dólares), unas pérdidas enormes que recuerdan con nostalgia el positivo pico de 235 millones de euros de 2012. Este año parece que podría ser el año más negro en la historia de una de las marcas de lujo más míticas de Francia, cuyas pérdidas netas en 2016 sumaron los 18,3 millones de euros. Por el momento, lo que sí se ha confirmado es que la empresa trabaja con una importante consultoría para cerrar tiendas y proceder a una cierta cantidad de despidos que no se han confirmado.

 

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *