La simplificación unisex de Vivienne Westwood

La diseñadora Vivienne Westwood en una fiesta celebrada con motivo de su última colección. Foto: DR

La diseñadora británica está reorganizando su empresa, reduciendo sus tentáculos y tratando de poner orden a la hora de emitir mensajes responsables. El lunes presentará en Londres una colección que aúna su idea masculina y femenina de la moda, aunque también aclara que “está pensada para luchar contra el cambio climático”…

Debe estar cansada Vivienne Westwood a sus 75 años de ser recordada como “la reina del punk”, igual que le debe ocurrir a Jean Paul Gaultier al convivir con el título de “niño rebelde” de la moda francesa. Sin embargo, la carrera de Westwood, que ha pasado por momento estratégicos muy duros, merece ser escuchada cada vez que se sienta para confesar un nuevo plan de convertir su empresa en una marca comprometida; y no sólo cuando, además, esto supone presentarla de nuevo en su país natal, tras haberlo hecho en París con su línea de mujer y en Milán con la de hombre, sino que acometiendo cruzadas para concienciar sobre el cambio climático, la política o la economía. El lunes próximo la cita es en Londres, pasarela sobre la que Vivienne Westwood desvelará una colección que WWD definía como unisex, y que ella resume en su particular recomendación sobre cómo podemos ahorrar en ropa si la intercambiamos con tu pareja para contribuir al consumo responsable.

¿Pero qué es para la icónica diseñadora incitar a sus clientes a realizar compras responsables? “No quiero que adquieran ropa que no puedan intercambiar con sus parejas, sino que no puedan utilizarla para jugar, combinar, mezclar y, por lo tanto, que ayude a gastar mucho menos porque puedes ponerte los pantalones de tu chico o prestarle tus vestidos ya que hoy en día, al igual que los árabes, los hombres llevan dichos vestidos“, apuntaba en WWD.

img_9619

La diseñadora Vivienne Westwood, en una fiesta de presentación de su última colección en París. Foto: DR

Presentar está colección, que he trabajado mirando mi pasión por el arte, el teatro o la artesanía, es una forma de demostrar mi rotunda vocación por realizar productos de muy alta calidad, de alta costura, siempre con la ayuda de mi marido Andreas Kronthaler o de mi hijo Joe Corré, director creativo de Agent Provocateur“, apunta Westwood, que también deja muy claro que su intención no es otra que intentar que “mi país tome conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta y apostar por el consumo responsable para que mejoremos el lugar que dejaremos a las próximas generaciones”. En todo caso, parece que este discurso podría diluirse tras una presentación que más parece destinada a subirse al carro mediático del apoyo a la diversidad de género que para seducir a sus clientes sobre la opción de comprar menos ropa para combinarla con las de su pareja…

0 I like it
0 I don't like it

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *