La que se ha liado contigo, Lucinda Chambers

lucindachambers5

Después de 36 años al frente de la sección de moda de Vogue UK, la estilista se ha visto envuelta en una seria polémica tras conceder una entrevista al portal www.vestoj.com en la que criticaba a Condé Nast, al nuevo director de la revista en particular y a la industria de la moda en general. Aunque sin confirmar, se rumorea que el grupo editorial podría emprender acciones legales contra Chambers y la web.

Hace algunos días que la reconocida estilista británica había aceptado un encuentro con el portal Vestoj para despacharse sin pudor sobre cómo había sido su proceso de despido de Vogue, su percepción acerca de la situación que vive el sector de las revistas de alta gama y, en general, su desprecio hacia la forma en la que se estaban ejecutando ciertos cambios dentro del gigante Condé Nast. A raíz de esta charla, muchos medios se hicieron eco a nivel internacional, generando una avalancha de críticas hacia la cabecera y sus directivos, lo que ha provocado que su despacho de abogados se reuniera con la dirección del portal para que, al menos, rectificaran la declaración en la que Chambers relataba que había sido despedida en solo tres minutos por el nuevo director, Edward Enninful, que se incorporará a un nuevo puesto el próximo 1 de agosto.

Lucinda Chambers, en una foto de archivo en la redacción de Vogue UK. Foto: DR

En Vestoj aceptaron la solicitud de modificación –“era una lucha entre David y Goliat”, aseguró su redactor jefe- y ayer ha sido publicada de nuevo en su totalidad, pero con rectificación. En la entrevista original, Chambers aseguraba que nadie en Condé Nast estaba al tanto de su despido, ni siquiera el presidente del grupo en el Reino Unido, algo que se ha desmentido, argumentando que, además de ser habitual que un editor entrante haga algunos cambios en el equipo, cualquier decisión que afecte al personal se hace con el pleno conocimiento de la alta dirección.

 

1 I like it
1 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *