La portada de Vogue convierte a Katy Perry en diana de numerosos memes

breaker-may

Desvelada el pasado miércoles en la cuenta de Instagram de la revista, la cantante luce una nueva imagen con un corte de pelo de color rubio junto a una magnífica selección de piezas de Comme des Garçon con motivo de la próxima exposición que su directora creativa, Rei Kawakubo, inaugura en el Museo Metropolitan. La consecuencia ha sido una sucesión de memes en las redes sociales, eso sí, alentados por ella misma.

El primer lunes de mayo, siguiendo la tradición, el Museo Metropolitan acogerá la mayor fiesta de la moda que se celebra, y que para muchos ya se ha convertido en la alfombra roja más potente del mundo, por encima de los Oscar. Vogue, bajo la tutela de Anna Wintour, artífice de esta exposición junto con el Costume Institute que lleva su nombre y que dirige su fiel colaborador Andrew Molton, abrirá sus puertas a la primera retrospectiva que podrá verse en un museo de tales dimensiones sobre la influencia de Rei Kawakubo en la moda actual. Enigmática, solitaria y, sobre todo, silenciosa, la creadora estará (, al menos, deberá estarlo) preparada para el aluvión de reinterpretaciones acertadas y desacertadas que las estrellas invitadas a la alfombra roja podrán lucir a falta de la información suficiente, bien por ella, bien por su estilista, sobre cómo debe lucirse o combinarse una pieza de la marca japonesa para no enturbiar la noche a la protagonista, Rei Kawakubo.

Katy Perry en la última edición de Vogue: Foto: Mert Alas & Marcus Piggot

En la última portada de Vogue, gran preámbulo de dicha exposición, Wintour pensó que Katty Perry era el paradigma idóneo para vestir las piezas que Grace Coodington había seleccionado en los talleres de la marca en Tokyo y que Mert Alas y Marcus Piggot fotografiaron para dicho número. Y aunque el editorial es magnífico en su concepto, en su calidad y, sobre todo, en la secuencia de piezas, las redes sociales no han dudado en emprender una pacífica batalla de memes para reinterpretar los looks que luce Perry, desde bolsas de plástico en la cabeza, banderas españolas sobre un vestido rojo y amarillo para recorrer Brooklyn o combinaciones que parecen más una inspiración de Agatha Ruiz de la Prada que una pieza conceptual elaborada por el equipo de Kawakubo.

Una de las imágenes del editorial del último número de Vogue USA: Foto: Mert Alas & Marcus Piggot

Katy Perry, conocida por su gran sentido del humor, por su buena relación con la prensa y por su estatus de estrella, ya fue elegida por Moschino para su campaña y, como consecuencia de ello, lucir un vestido muy complicado y algo turbador en la última gala del Metropolitan, elección que , junto con el que también vistió Madonna de la misma empresa, fue muy criticado en las redes y medios tradicionales cuando ambas subieron la escalera del Metropolitan del brazo de su director creativo, Jeremy Scott.

Portada del número de mayo de Vogue USA. Foto: Mert Alas&Marcus Pîggot

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *