La modelo de la que todo Nueva York habla estos días y que debería incomodar a la Casa Blanca

PROMO-16464002_387684881596205_6510089446187073536_n

Halima Aden es musulmana, ha desfilado estos días en la Gran Manzana con su hiyab y ha firmado un contrato de exclusividad con la agencia IMG. ¿Tuiteará Donald Trump sobre el desafío que supone su relevante presencia en los desfiles?

Tiene 19 años, nació en Somalia y creció en un campamento de refugiados en Kenia, es musulmana y acude a los castings con su hiyab, el mismo que ha lucido en Nueva York durante la celebración de la Semana de la Moda, acaparando la atención de periodistas de todo el mundo, convertida ya en un ejemplo de lucha hacia la política que ha emprendido el presidente de los Estados Unidos contra los musulmanes.

Halima Aden durante la presentación de la marca Yeezy en Nueva York. Foto: DR

El pasado miércoles, la modelo fue la estrella del desfile de la marca Yeezy, que en su quinta colección como empresa optó por dar una especial relevancia a Halima Aden, y no solo como un sólido discurso político de Kanye West, su director creativo y marido de Kim Kardashian, sino como lanzadera para que la somalí se posicionara en pocas horas como el rostro más seguido entre las plataformas que cubren las presentaciones que esta semana se suceden en Nueva York. Además, la estilista y directora creativa Carine Roitfeld desveló esta semana la portada de una nueva edición de su revista CR, que llegará a quioscos el próximo mes, y entre cuyas páginas la modelo protagoniza un magnífico editorial del fotógrafo Mario Sorrenti. Estos días en los que su agencia IMG ha tenido que gestionar numerosas entrevistas para la modelo, ella ha aprovechado para aclarar en la web de Vogue: “Mi objetivo es enviar un mensaje a las mujeres musulmanas y a las jóvenes en todas partes para decirles que es bueno romper estereotipos y ser uno mismo”.

 

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *