La estrategia digital de Burberry logra otro importante reconocimiento…

burberry-spring-2014-campaign3-800x532

La compañía logra ser elegida como la marca británica más popular en Instagram, según adelanta Iconosquare, la empresa de análisis de redes sociales. Le siguen en popularidad las firmas Topshop y Jimmy Choo.

Con más de 10 millones de seguidores en la red social más popular del mundo, Burberry aplaude satisfecha su estrategia en redes sociales, argumento que la proclama como la marca más seguida en Instagram, fruto de años de trabajo que siempre impulsó su actual director creativo Christopher Bailey, quien preparar su inminente salida de la compañía.

Foto: DR

En el informe anual que publica Iconosquare, al primer puesto de Burberry, con 10.4 millones de seguidores, le siguen Topshop con 9.2 millones, y Jimmy Choo, que logra un tercer puesto con 7.3 millones. Otras marcas muy potentes en el sector de la moda de lujo, aparecen en el sexto puesto, como es el caso de Alexander McQueen, con 5.3 millones, o el de Stella McCartney, en el séptimo, con un total de 4.5 millones. Sin embargo, la nota negativa en este informe asegura que empresas americanas como Nike, que tiene 75,2 millones de seguidores, o Victoria’s Secret, que alcanza los 57.7 millones de seguidores, siguen siendo mucho más innovadoras en la elección de su contenido para atraer la atención de sus seguidores. Ambas, que ocupan el primer y segundo puesto en el ranking mundial, aparecen seguidas de la francesa Chanel, con un total de 25 millones.

Según apunta Romain Ouzeau, director ejecutivo de Iconosquare, “una fuerte presencia en las redes sociales es un componente esencial de cualquier estrategia de marketing exitosa. Las diez marcas británicas más populares en Instagram han sido capaces de promover con sabiduría estilos de vida aspiracionales para una gran audiencia y cosecharán una elevada facturación durante esta temporada de fiestas”.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *