La diversidad aterriza en el calendario Pirelli 2018 con Tim Walker como maestro de ceremonias

1217284

La misma semana que se conoce el primer número de la edición británica de Vogue bajo la batuta creativa de Edward Enninful, la marca de neumáticos decide desvelar el resultado de su cita anual con el mundo de la fotografía con dos pilotos de excepción: el fotógrafo Tim Walker y el propio Enninful, encargo que el estilista ejecutó antes de incorporarse a su nueva etapa editorial en Londres. Así se hizo esta nueva versión del cuento Alicia en el país de las maravillas solo con modelos negros.

Con un sorprendente casting en el que destacan nombres como el de Sean Combs, Whoopi Goldberg, Naomi Campbell, Lupita Nyong’o o RuPaul, Pirelli ha presentado el resultado final de un sorprendente trabajo bajo la maestría de Tim Walker y la propuesta del actual director del Vogue británico, el africano Edward Enninful. Es la primera vez que el calendario más famoso del mundo recurre a un electo de protagonistas de color en su totalidad, algo que trata de celebrar la diversidad en el mundo de la moda y la belleza, cruzada que el propio Enninful defiende desde que su voz se ha convertido en una de las más potentes de toda la industria de la moda. Por la parte de Walker, uno de los fotógrafos más creativos y refinados del mundo, ha reconocido en una entrevista a la revista New York Magazine que con este cuento “quería indagar en la imaginación que le atribuimos a Lewis Carroll y encontrar un ángulo diferente y original en la historia de este cuento”.

Este cambio en la hoja de ruta de un calendario que siempre trató de apostar por mujeres celebérrimas, muchas de ellas grandes modelos o ganadores de un Oscar (o varios), supone una celebración única desde 1987, cuando la marca ya apostó por modelos negras en sus meses como un gran paso en la selección de protagonistas. “Ver a una Alicia negra hoy significa que los niños de todas las razas pueden abrazar la idea de la diversidad desde muy joven y también reconocen que la belleza viene en todos los colores”, ha reconocido Edward Enninful en otra nota que recoge la versión digital de Vogue USA.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *