La directora de Vogue Arabia dimite y se apunta al responsable de la versión india de AD como sustituto

03-vogue-arabia-feature-lede.w512.h600.2x

Deena Aljuhani Abdulaziz, miembro de la familia real saudí, confirmó esta mañana a BOF que abandona la publicación porque no “se siente cómoda manejando la relación entre anunciantes y lectores, y que prefiere mantener sus valores intactos”. Se rumorea que su puesto podría ser ocupado por Manuel Arnaut, actual director de la versión india de Architectural Digest.

Cuando hace unos días el mundo editorial aplaudía la elección de Edward Enninfull como nuevo director de la edición británica de Vogue hoy se conoce que la directora de la versión árabe ha decidido abandonar su puesto y ponerlo en manos de Jonathan Newhouse, CEO de la editorial Condé Nast, quién últimamente no parece vivir tiempos de calma en su actividad profesional. Reconocida, admirada y respetada en todo el mundo árabe, la princesa Deena Aljuhani Abulaziz celebraba esta misma semana el lanzamiento de la revista en una fiesta en el Museo de Arte Islámico de Qatar con invitados como Naomi Campbell, Jonathan Newhouse o Suzy Menkes, todos ellos junto a la modelo Gigi Hadid, elegida para protagonizar la portada de su lanzamiento mundial con una impactante fotografía de Inez and Vinoodh.

Portada de la primera edición de Vogue Arabia con Gigi Hadid en portada. Foto: Vogue

Esta fue la primera decisión que provocó una gran avalancha de críticas hacia la ya ex directora de la publicación por elegir a una modelo americana y rechazar opciones más acordes con el mundo árabe, algo a lo que reaccionó de forma inmediata colocando a la modelo Imaan Hammam en su portada de la edición de abril, rostro de origen alemán, aunque con descendencia egipcia y marroquí. Sin embargo, la decisión admitida hoy parece rotunda en una mujer que gestionó la cooperación de Condé Nast con el grupo editorial árabe Nervora para efectuar la puesta en funcionamiento de Vogue en los países árabes y una web que supuso una revolución digital por su lanzamiento en árabe para, a continuación, comenzar a desarrollar contenidos en inglés.

La portada de abril de Vogue Arabia ha coincidido con la inminente salida de su directora. Foto: Vogue

El puesto, que desde hoy está oficialmente vacante, podría ser ocupado por Manuel Arnaut, actual director de la versión india de la revista de diseño e interiorismo AD, noticia que ha divulgado la web The Fashion Law, y que sería igualmente revolucionaria que el nombramiento de Enninful para Vogue UK por colocar a un hombre en la edición árabe de la revista femenina más famosa del planeta.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *