La campaña que indigna en París

16583291_406523823021637_7037364258786508800_n

Ayer lunes la indignación recorrió como la lava las redes sociales y los medios digitales en los que se reprodujeron las imágenes de la modelo Fernanda Oliveira en blanco y negro para anunciar la nueva temporada de Yves Saint Laurent. El veredicto ha sido inmediato: “incitan a la violación”.

En plena Semana de la Moda de París y con una parte importante de los focos mediáticos en la capital francesa, la marca Yves Saint Laurent desató la furia el lunes al desvelar su nueva campaña, la misma que ha levantado multitud de críticas a las que la que la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad  (ARPP) respondió por boca de su director, Stephane Martin, que “la marca parece haber incumplido el código nacional de publicidad que baraja todas las representaciones degradantes y humillantes de la gente y tenemos la autoridad para exigir que los anunciantes retiren o cambien sus campañas”.

Campaña de Yves Saint Laurent. Foto: DR

Stephane Martin también apuntó que esta última campaña -que ha sido dirigida por su actual director creativo, Anthony Vaccarello- Podría haber ido muy lejos, aunque también le echa un cable al asegurar que “se trata de un diseñador bastante joven y conocido por sus propuestas algo excesivas, y por ello quizás no se ha dado cuenta del efecto que la campaña podría tener sobre el público”. En todo caso, y mientras en Kering, grupo empresarial propietario de Saint Laurent, estudian qué decisión tomar y sus consecuencias, la modelo Fernanda Oliveira inunda París en esta campaña que, sobre todo, ya se ha convertido en viral.

 

 

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *