La abogada Lisa Bloom ofrece una rueda de prensa con los dos modelos que han demandado a Bruce Weber por acoso sexual

636480772517467801-GTY-886390424

Junto a Jason Boyce, que hace unos días presentó una denuncia contra el fotógrafo en el tribunal de Nueva York, ahora se une su compañero de profesión Mark Ricketson, quien asegura haber sido humillado por Weber en 2005 durante una reunión de trabajo. Ambos, custodiados por su representante legal, se enfrentaron a las preguntas de los medios de comunicación en el neoyorquino despacho de Bloom.

Me aseguró que estaba tenso y procedió a presionar su pulgar contra mi frente para relajarme. Luego me tomó la mano y me dijo que tratara de generar buena energía frotándola en mi frente, pecho y estómago”. Así describía el modelo Mark Ricketson, nuevo actor en las denuncias contra Bruce Weber, considerado uno de los mejores fotógrafos vivos del mundo, su experiencia. Durante la rueda de prensa, en la que también estaban un afligido Jason Boyce y la abogada de ambos, Lisa Bloom, Ricketson aseguró que cuando Weber le tocó se sintió “muy avergonzado, sobre todo, porque sabía que si me quejaba podría acabar en la lista negra y que no podría volver a trabajar”. También confesó que “ha hablado con otros hombres jóvenes que, como yo, sabían que si protestábamos o nos negábamos estaríamos en ese listado que nos apartaría de la profesión”. Bloom, al tomar la palabra, confirmó que “en nuestro despacho estamos tratando de aclararlo todo porque son hombres que durante estos años de silencio han estado experimentado depresión, ansiedad y problemas para mantener relaciones amorosas sanas y duraderas”.

El modelo Mark Ricketson, de 31 años, en una fotografía de su época como modelo. Foto: DR

Además, concluyó Bloom, que “otros modelos me han contactado para asegurarme que dejaron el negocio porque ya no podían soportar la explotación. Algunos me han dicho que pensaban que ser acosados ​​era una parte del negocio. Pero no, no lo es. Todos los trabajadores, independientemente de la industria en la que estén, tienen derecho a un lugar de trabajo libre de acoso sexual”. A todo ello, se suma que la revista Vanity Fair ha decidido cancelar una cena que se iba a celebrar en el marco de la feria Art Basel en Miami para presentar el nuevo libro de Weber, titulado All-American Volume XVII.

 

0 I like it
3 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *