Kendall Jenner se ve envuelta en la polémica del último anuncio de Pepsi

Kendall-Jenner-and-Pepsi-face-Twitter-backlash-for-tone-deaf-protest-advert

La supermodelo, miembro del clan Kardashian, ha visto cómo la multinacional retira su última campaña ante la avalancha de críticas en todo el mundo. Ahora hay que esperar a ver de qué forma afecta toda esta situación a la proyección a corto plazo de Jenner y Pepsi.

Cuando hoy en día se diseña una campaña de publicidad es sumamente complicado tener información detallada de los efectos que tendrá en un sector tan amplio como el que, por ejemplo, consume Pepsi. Por ello, la empresa de bebidas ha anunciado (y con ello, reconocido) que su campaña con Kendall Jenner, estrenada hace apenas 24 horas, se retira ante la avalancha de protestas en todo el mundo, sobre todo, en el sector digital por el argumento de la misma. Por otro lado, Pepsi ha asegurado que inicialmente su objetivo era transmitir un mensaje de unidad ante el revuelto clima político y social que vivimos. Sin embargo, y tal y cómo han anunciado en su cuenta de Twitter, no parece que el mensaje haya calado de forma positiva en sus consumidores, lo que les ha llevado a cancelar su proyección.

Kendall Jenner durante el rodaje de la campaña de Pepsi. Foto: DR

La historia, que parece diseñada para conquistar a ese movimiento llamado Milennials, el mismo que comienza a estar agotado de su utilización desenfrenada por marcas de alta, media y baja gama, se desarrolla en medio de una sesión de fotos que protagoniza la modelo Kendall Jenner, y que se ve interrumpida por una manifestación bajo el lema “únete a la conversación”, y en la que sus reivindicativos protagonistas portan corazones y símbolos de paz de una obviedad poco creativa para una campaña que ha sido desarrollada por el equipo de marketing interno de la empresa sin contar con el asesoramiento externo de agencias expertas en dichas estrategias. En las secuencias, Jenner, que lleva una peluca rubia y unos labios sugerentemente maquillados en rojo, se retira todos los elementos superfluos de una supermodelo en horas de trabajo para convertirse en una poco creíble joven revolucionaria que bajo su vestido de costura luce unos vaqueros viejos y gastados. Lo que ahora todo el mundo se pregunta es de qué forma esta campaña podrá repercutir en la imagen, valor y, sobre todo, ventas de Pepsi, que ha reconocido que su visibilidad digital ha aumentado un 300% en las últimas 24 horas, dato que tampoco puede o debe traducirse en un incremento comercial positivo a largo plazo.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *