Ivanka Trump abrirá su primera tienda en la Trump Tower

Portrait of Ivanka Trump  for Harper's Bazaar..2007

La hija del actual presidente de los Estados Unidos no parece amedrentarse ante los constantes ataques hacia su persona y la retirada de su colección de estratégicos puntos comerciales, imprescindibles para el crecimiento de su empresa de ropa y accesorios. Será en otoño cuando la que muchos medios califican como “la auténtica primera dama” abra tienda propia en el famoso edificio que su padre posee en la Gran Manzana.

¿Conflicto de intereses? Ese podría ser el principal problema al que podría enfrentarse Ivanka Trump cuando el próximo otoño abra su primera tienda propia en Estados Unidos aprovechando el tirón de su nombre y tras el cierre, años atrás, de dos puntos de venta que tenía en el Upper East Side y en Soho (Nueva York). La mala imagen de su padre, Donald Trump y las críticas hacia la injustificada presencia que la propia Ivanka ha tenido en la actividad profesional de este no jugarían a su favor para que esta nueva dirección neoyorquina se mantenga a flote con buenos resultados. Pero el principal problema es que la empresa inaugure en Nueva York, donde el desprestigio y el recelo que la familia Trump provoca en la liberal ciudad norteamericana podrían ser el perfecto trampolín que hiera de muerte el futuro de la marca Ivanka Trump.

Ivanka Trump en la última reunión del G20 el pasado julio. Foto: El País.

Sin embargo, y aunque la marca Trump ya vende en el mismo edificio artículos bajo el paraguas del estilo de vida del presidente, desde 2016 los diseños de Ivanka no paran de crecer en ventas, algo que demuestra que el presidente y su familia siguen siendo un referente para una parte de la población norteamericana, circunstancia que, por ende, también repercute en la solidez económica de las empresas de sus hijos o nueros. Un dato curioso es el crecimiento de los productos de Ivanka Trump en China, país que mantiene un constate flujo de peticiones de productos a raíz del éxito de ventas que ha logrado, información que justifica que en la agenda de la hija del presidente aparezca confirmada una visita a China en septiembre, donde serán recibidos por el presidente Xi Jinping, a quien ya conoció en la primera cumbre entre ambos presidentes, y a la que Ivanka fue invitada.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *