Instagram revela las marcas (y celebridades) más poderosas en esta red social durante 2017

AG15470

Se podría proclamar que ganar la batalla anual de la popularidad en esta red social es todo acontecimiento, sobre todo, si esa victoria se traduce en rentabilidad, es decir, si se convierte en venta. Según la dirección de dicha plataforma, la camiseta de Dior con el mensaje We should all be feminists ha logrado que la firma que dirige María Grazia Chiuri viviera una auténtica revolución digital las horas posteriores a su presentación. Por cierto, Kendall Jenner, la nueva modelo mejor pagada del planeta, sigue siendo la más influyente con 85 millones de seguidores.

El informe Year in Review que publica Instagram para hacer temblar los cimientos de los departamentos digitales de las principales compañías del mundo desveló ayer en San Francisco sus contundentes (y avalados) datos. Su credibilidad resulta intachable porque actualmente nadie logra mentir en esta red social como ocurría antaño. Inflar cifras, ofrecer resultados engañosos o presentarse como un perfil con elevado poder prescriptor hoy se debe y se puede demostrar.

La cantante y empresaria Rihanna. Foto: DR

Dior se ha alzado con la primera posición si se analizan sus menciones y número de comentarios. Aunque el trabajo de Chiuri quizás no ha logrando encandilar a la prensa internacional, lo cierto es que sí ha conseguido que su mensaje reivindicativo y emocional atraiga a millones de seguidores y, sobre todo, que ratifique que la estrategia de la marca hoy se encamina más a lo comercial, lo que sustenta el argumento de que es la calle la que manda, muy a pesar de ciertos ataques hacia la pérdida de emocionalidad en sus colecciones, según apuntan medios tan prestigiosos como The New York Times.

Kendall Jenner. Foto: DR

Lo que no resulta una sorpresa a raíz de imparable actividad de la cantante, es que Rihanna haya sido nombrada como la celebridad más influyente del planeta, algo que demuestra que su poder como empresaria empieza a poner en duda si esta debería ser su futura carrera dado que en todo 2017 no ha publicado un solo disco. En cuanto a los stories, es Victoria Beckham la persona que más impacta en Instagram con sus videos, muchas veces más cercanos a lo personal que a lo profesional, algo que no ha impedido que esté catalogada entre las 10 marcas de ropa con más impacto en todo el planeta, por lo que sus colaboraciones con Estée Lauder y la recientemente firmada con Reebook también se beneficien de su credibilidad. En cuanto a las modelos, Kendall Jenner, la mejor pagada del año en detrimento de Gisele Bündchen, que pasa a un segundo lugar, es también la mujer que más prescribe en la industria de las modelos con 85 millones de segudiores. Y subiendo.

 

1 I like it
1 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *