¿Ha entendido W magazine cuál es el futuro (real) de las revistas?

w-magazine-bad-kate-moss-cover

La publicación reduce su periodicidad y pasará de los actuales 11 números de 2017 a ocho en 2018 para convertirla en un producto de lujo para coleccionistas y amantes del diseño, la moda o el arte. ¿Lo entenderán así los anunciantes? ¿La percibirán como nueva una plataforma para llegar a un público más nicho?

Según comentaba hoy en la web de referencia WWD Stefano Tonchi, editor jefe de W Magazine, “si creemos en las revistas, tenemos que cambiar y adaptarnos al nuevo mundo. Y en ese nuevo mundo deben empezar a ser consideradas como algo hermoso que se quiera coleccionar. Y si queremos referirnos a ellas como un producto de lujo, tendremos que empezar haciendo eso: productos de lujo”. Y en esta nueva era para el papel y, sobre todo, fieles a estas declaraciones de su principal responsable editorial, la cabecera aumentará su precio en 2 € de venta en quiosco. Será a partir de entonces cuando comience a editarse únicamente bajo temáticas muy concretas vinculadas al arte, la moda o el cine.

Foto: W Magazine

W Magazine, publicación del grupo editorial Condé Nast, cuenta con un nuevo responsable de negocios, Chris Mitchell, quién ha afirmado su férrea creencia en la salud del papel, por lo que no duda un instante en la positiva respuesta de los anunciantes hacia esta nueva forma de presentar la publicación. Por su parte, Tonchi también apuntaba en WWD que “aún se producen revistas en una frecuencia mensual y eso ya no tiene sentido. Pero es que, además, tratamos de venderlas en quioscos que apenas ya existen y con un papel de peor calidad”.

En el mapa de esta nueva estrategia, W Magazine confirmó que editará una versión de la revista en formato periódico durante la semana de los Globos de Oro como un adelanto de su nuevo diseño, el cual será desvelado el 6 de febrero en un número dedicado a la moda y el cine, y que podría empezar a publicarse en ediciones limitadas para coleccionistas con un contenido diferente. “Incluso queremos que los jóvenes nos perciban como una inversión en un producto de lujo”, puntualiza Tonchi.

 

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *