¿Es la película del diseñador Gareth Pugh el argumento que sentencia que los desfiles no tienen futuro?

Gareth Pugh RTW Spring 2018

Dirigida por Nick Knight y proyectada en IMAX durante la Semana de la Moda de Londres, este documental podría ser el ejemplo más real para iniciar (de nuevo) el debate que últimamente se plantea en la industria acerca de la longevidad de los shows de moda tal y como los entendemos hasta ahora.

Para muchos podría parecer una historia macabra, cercana al cine de terror de serie B, aunque para otros no es más que una película profunda y emocional sobre la visión que el diseñador Gareth Pugh mantiene con su trabajo. La propuesta del realizador y fotógrafo Nick Knight no es una casualidad. Su canal ShowStudio se ha convertido en una plataforma muy interesante en la que debatir, analizar o generar contenido sobre la actual situación que vive la moda, el diseño y el arte. Según apunta el fotógrafo, “Internet ha cambiado todo. No puedes lograr que la gente vuele del otro lado del mundo para que vean tu show. Creo que todos los diseñadores están frustrados por eso. Es por ello que las posibilidades que ofrece desvelar tu trabajo en una película como esta con Pugh abre un abanico de posibilidades muy emocionantes. En soportes así puedes conseguir que las ropas adquieran vida y que se expresen por ellas mismas”.

En esta propuesta con Pugh, en la que se suceden referencias muy cercanas a la obra del pintor Francis Bacon, ha participado el coreógrafo Wayne McGregor, quien ha jugado con el gris, el negro, el rojo, el oro y el blanco que predominan el trabajo de esta colección de Pugh. Es por ello que cuando Knight y el diseñador firmaron esta colaboración, para ambos fue una experiencia muy emocional que también implantaba, de nuevo, el debate acerca de si el modelo de un desfile al uso era algo completamente anticuado y, sobre todo, imposible de sobrevivir en la época digital y en un momento cuando las marcas buscan llegar a un público muy global.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *