Emma Stone firma un contrato de 10 millones de dólares para ser la nueva embajadora de Louis Vuitton

1366_2000

La ganadora de un Oscar se convierte en la última incorporación a la lista de mujeres que definen el estilo de vida de la firma francesa, la misma que da nombre genérico al conglomerado de lujo que dirige Bernard Arnault. El anuncio se realizó de forma protocolaria vía comunicado oficial, aunque antes el propio Nicolas Ghesquiére compartió la noticia en su cuenta de Instagram.

La guerra entre Dior, Chanel y Louis Vuitton es justa y evidente. Las tres empresas con sede en París mantienen una constante guerrilla para ver cuál de ellas logra alzarse con la parte más gruesa del pastel de los beneficios en el mercado del lujo. Por ello, la proliferación de celebridades que acceden a vestir sus colecciones, que se conviertan en rostro de su trabajo o que logren erigirse como el adecuado paradigma de sus valores estéticos y comerciales no deja de crecer para delicia de publicistas y/o intermediarios en general que gestionan dichos contratos con el debido tanto por ciento de comisión que llega a sus bolsillos.

Emma Stone, vestida por Louis Vuitton. Foto: DR

El caso de Louis Vuitton es no menos. Su director creativo, Nicolás Ghesquiére, que es un gran profesional de las relaciones públicas y que, además, tiene muy clara que esta es una de sus principales cláusulas de su millonario contrato con la marca, es de los pocos que ha logrado rodearse de una corte de estrellas leales que le acompañan allí dónde celebre fiestas, colecciones crucero o ruede campañas de publicidad. El caso de la oscarizada actriz Emma Stone como nueva embajadora de la marca no se intuye como un caso aparte. Parece que la americana lleva más de un año haciéndose la remolona con el contrato sobre la mesa, al que ahora ha accedido a decir que sí con una sustanciosa cantidad de dólares que llegará a su cuenta bancaria en coincidencia con la primera campaña para la marca. Emma Stone será para Louis Vuitton lo que Jennifer Lawrwence es desde hace ya algunas temporadas para Dior. El contrato de dos años tiene un coste que, según aseguran, podría variar entre los 6 y 10 millones de dólares, cantidad que ha sido lo suficientemente seductora para la actriz, que se verá obligada a vestir de la marca para sus apariciones en televisión, campañas y celebraciones. La confirmación, además de por la vía del comunicado oficial, llegó ayer de forma masiva a través de la cuenta de Instagram del propio Ghesquière, que compartió una imagen de ambos con la noticia. Este anuncio, además, coincide con la entrevista que el diseñador ha concedido a la cabecera Document para hablar sobre el futuro de la marca para la que trabaja y sobre su papel en ella. “Creo que hoy las mujeres se visten para sí mismas, aunque pretendan hacerlo para gustar a un hombre. Es por eso que ahora existe mucha mayor tendencia a asumir riesgos que antes. Es un gran momento para la moda”. Sobre su actividad en redes sociales, el francés asegura en la revista que le apasionan plataformas como Instagram y Twitter: “Ellas han roto las barreras entre diseñador y público, y ahora nos comunicamos libremente e informalmente”.

Imagen de Nicolas Ghesquiére con Emma Stone en la cuenta de Instagram del diseñador. Foto: DR

En la misma entrevista, el director creativo de Louis Vuitton asegura que la evidente velocidad de la moda no es buena por varias razones: “Se necesita tiempo para desarrollar una colección adecuada, con piezas comerciales y piezas interesantes, no es algo que se puede hacer en una semana. Hemos hecho muchos saltos en la última década. Solía ​​hacer una colección cada seis meses y hoy solo tenemos dos o tres para ello.  Por ejemplo, tuve alrededor de seis semanas para terminar mi último trabajo crucero”, se lamenta.

 

1 I like it
2 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *