El turno de Peter Phillips

DSC_4745

Nacido en Amberes con vocación de convertirse en diseñador de ropa, el director creativo del maquillaje de Dior anuncia el lanzamiento de su primera colección de color junto a Raf Simons.

¿Qué cómo concibo el maquillaje moderno? Debe ser flexible porque la mujer ya es libre para elegir sin los dictados de revistas o marcas de ropa“. Así me respondía el belga Peter Phillips cuando pude entrevistarle con motivo de su llegada a Chanel antes de incorporarse a su actual cargo en Dior. La semana pasada anunció que, tras un año en la marca francesa propiedad de LVMH, había llegado el momento de desvelar piezas de su primera colección de color para la empresa que dirige su íntimo amigo Raf Simons. Será en otoño de este año cuando Peter Phillips demuestre su talento para desarrollar texturas, colores y fórmulas con su propia línea de maquillaje independientemente de su demostrada capacidad creativa para decorar rostros en campañas y editoriales.

la foto 2 (11)

Fuente: D.R.

El pasado viernes lo anunció en WWD.com dónde aventuraba que su objetivo era centrarse en el ojo, por lo que el primer producto que se comercializará bajo sus parámetros será la máscara de pestañas DiorShow que versionará “desde la adaptación de un producto de pasarela a la calle para contar historias más reales que las que vemos en un desfile de ropa“.

Fue en la presentación de la colección Resort 2015 de Dior en Nueva York cuando el trabajo de Phillips bajo la batuta de Raf Simons se descubrió a te los medios tras abandonar la firma Chanel, que un año antes le había contratado para dirigir su línea de cosméticos. “El trabajo más codiciado del mundo“, aseguró Vogue cuando se hizo público que sustituiría al equipo formado por Heidi Morawetz y Dominique Moncourtois, quienes durante 30 años habían estado trabajando en Chanel. La sorprendente noticia de su fugaz salida para atender la propuesta de Dior dejó helados a los directivos de Chanel y avivó la rivalidad entre ambas empresas. Además, este movimiento de ficha provocó que Pat McGrath, la maquilladora más mediática del mundo y una de las más reconocidas, asumiera que tras su etapa junto a John Galliano, con quién trabajó en el desarrollo de todas sus colecciones, debía abandonar su mesa de trabajo para dejar espacio ante la llegada de Peter Phillips.

Hoy, tras la tormenta que abatió la industria cosmética con cambios tan radicales en ambas marcas, el maquillador que quería estudiar diseño de moda y que cambió de rumbo profesional al acceder por primera vez a un backstage, reconoce que en otoño podremos disfrutar de un maquillaje repleto de color, “dónde la naturalidad seguirá siendo pieza clave y el potencial del ojo una buena tarjeta de presentación de mi trabajo“.

Fuente: D.R.

Fuente: D.R.

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *