El radar de Vogue USA coloca a la española África Peñalver entre las diez mejores modelos de la alta costura parisina

Models present creations by German designer Karl Lagerfeld as part of his Haute Couture Fall/Winter 2017/2018 collection for fashion house Chanel in Paris, France, July 4, 2017. REUTERS/Gonzalo FuentesCODE: X02443
Karl Lagerfeld alta costura Paris
50/cordon press

Con 17 años, esta valenciana ha arrancado su proyección internacional desde el potente estatus que hoy le ha proporcionado la versión digital de esta revista. París ha sido crucial en su despegue, y Chanel, Dior, Margiela o Saab aplauden su imponente porte aristocrático, idóneo para formar parte del casting de la alta costura.

Desde que en 2017 fue elegida por J. W. Anderson para desfilar en exclusiva durante su desfile en Londres, los directores de casting mantuvieron en su radar a esta modelo española cuya carrera dirige en España la representante Carmen Durán, pero que en la capital francesa y Milán es Elite Internacional la empresa que selecciona sus trabajos, campañas y editoriales. Peñalver, que mantiene su cuenta de Instagram en privado por indicación de su madre, quien también decide los pasos de su hija para que por el momento no la desvíen de sus estudios en la ciudad valenciana, tuvo la suerte de cerrar el primer desfile de Rodarte en París, la marca que, tras abandonar la Semana de la Moda de Nueva York, inauguró el pasado domingo el calendario parisino. Desde entonces, su visibilidad se disparó en redes sociales y blogs, así como en revistas como Vogue España o ABC, aunque la carrera de Peñalver ya era seguida por la prestigiosa web www,models.com, que, aunque aún no la posiciona entre los 50 rostros más importantes de la industria, sí la incluye en su listado general de los prometedores para de 2017.

Diana Peñalver, fotografiada en París. Foto: Nabile Quenum

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *