El libro que devolverá la dignidad a Caitlyn Jenner

caitlyn-jenner-july-2015-vf-04

Regresar a la actualidad con un libro autobiográfico que desmonta muchos argumentos sobre los que ha construido su leyenda era algo que todo el mundo esperaba como fin de fiesta en el proceso de cambio que Caitlyn Jenner ha ido narrando en los últimos meses. En este título –The Secrets of my life– no faltan las críticas a su familia y el morbo que supone reconocer que se ha operado por completo para extirparse el pene. Su familia se mantiene expectante ante su publicación el 25 de abril antes de tomar medidas legales.

Hay dos cosas que me llaman la atención en la vida de Caitlyn Jenner; o mejor dicho, tres. Una es la cantidad inagotable de discursos que esconde para convencer a una parte de la sociedad que estar al tanto de sus vivencias es lo más interesante que nos puede suceder en nuestro rutinario día a día; la segunda, la fortaleza con la que familia se mantuvo unida ante el cambio de sexo de esta figura del deporte olímpico sin pestañear frente al aluvión de críticas; y tercero, lo que ha logrado fascinarme el personaje de Kris Jenner, ex mujer de Caitlyn y directora de la vida de toda su familia para convertirla en la gallina de los huevos de oro. De resto, me importa todo un bledo.

Portada del libro autobiográfico de Caitlyn Jenner. Foto: DR

Sin embargo, esta semana ha sido especialmente excitante al saberse que la vida de la transexual Catlyn Jenner será publicada el próximo 25 de abril bajo la firma del escritor Buzz Bissinger, ganador de un premio Puilitzer por sus delicadas investigaciones políticas en tribunales de su país y autor de la entrevista que acompañó la sesión de fotos de Jenner como mujer en la edición americana de Vanity Fair. Bissinger ha confesado, seguramente consciente de cuánto se la juega profesionalmente al firmar este documento, que la vida de esta mujer que ha despertado aplausos y silbidos a partes iguales por su defensa de los derechos de los transexuales a la vez que defendía la política de Donald Trump, que su narrativa es tan apasionante que no duda en absoluto que este libro se convierta en un récord de ventas. “Las cosas han estado moviendo tan rápido que será agradable frenar un poco las cosas y tomar tiempo para reflexionar sobre este viaje“, puntualizó Jenner cuando se supo que trabaja en esta publicación. Jenner se convirtió en una superestrella americana en 1976 al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal. Inmediatamente cruzó la fama de la cultura pop, apareciendo en las cajas de cereales Wheaties y en múltiples anuncios de televisión, hasta que en 1977 la revista Sports Illustrated le aupó a mega estrella mundial al considerarle “el héroe más cabal de la historia de los Juegos Olímpicos”.

 

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *