El hotel optimista de Jaime Hayón

pin-and-travel-hotel-barcelo-torre-de-madrid-diseno

La inauguración del primer proyecto hotelero de este diseñador madrileño es el punto de partida más inspirador del cambio de imagen que comienza a vivir la zona de Plaza de España de Madrid. La cadena Barceló le retó a realizar un proyecto con múltiples guiños a la alegría, la luz, el color y el diseño. Y Hayón lo ha conseguido.

La antigua Torre de Madrid de Metrovacesa, situada en uno de los laterales más concurridos de la madrileña Plaza de España, es desde ayer el nuevo hotel Barceló Torre de Madrid, un impresionante proyecto que se inaugura horas antes del comienzo de Fitur, la feria de turismo más importante de España que, además, en sus últimas ediciones ha recobrado la magnífica salud comercial de antaño en el calendario de eventos internacionales.

Una de las habitaciones del nuevo Barceló Torre de Madrid. Foto: DR

Una de las habitaciones del nuevo Barceló Torre de Madrid. Foto: DR

De sus 34 plantas, el nuevo Barceló Torre de Madrid ocupa nueve de ellas, elevadas sobre un lobby que se convertirá en visita obligada para ver y ser visto por una fantástica escultura de cuatro metros de un oso-panda, rodeado de piezas de diseño con la firma del creador madrileño y cuadros de gran formato, perfectamente iluminados por la luz natural que entra a través de los ventanales que conectan el hotel con la emblemática Plaza de España de la capital de España.

Vista sobre la Plaza de España. Foto: DR

Vista sobre la Plaza de España. Foto: DR

Se nota la influencia -o al menos así lo detecto yo-, que tuvo en Hayón su experiencia laboral en  Benetton, empresa en la que colaboró con el fotógrafo Olivero Toscani, autor de muchas de las campañas más impactantes de los últimos años de la colorista marca italiana. Hayón es un confeso amante del color, de las mezclas más refinadas, de las formas, -no obstante, su trabajo para rediseñar la marca LLabró ha marcado una hito muy notable en su carrera- y, sobre todo, un apasionado por los detalles, muchas veces estratégicamente imperceptibles.

El spa del Barceló Torre de España. Foto: DR

El spa del Barceló Torre de Madrid. Foto: DR

El hotel, que cuenta con un spa dentro de su oferta de ocio, se distribuye en 250 habitaciones que son un fiel reflejo de la buena salud hotelera que vive la capital de España. Además, este establecimiento ha firmado un acuerdo con Ifema para ser el hotel que aloje a modelos y prensa internacional que acuda a las próximas ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week.

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *