El director creativo Fabien Baron firma la nueva imagen de la mítica agencia de modelos Ford

christianrios-fordlaboys-img_0701

Fundada en 1946 por Eileen y Jerry Ford, esta importante empresa de representación fue pionera en la construcción de las carreras de algunas de las estrellas del cine y la moda más reconocidas del mundo. Tras la muerte de sus fundadores, pasó por una etapa complicada que ahora parece dejar atrás con un lavado de cara y una potente estrategia digital.

La identidad pública de Ford Models ha contado con un director de orquesta muy potente. Fabien Baron, responsable del rediseño de cabeceras tan potentes como Vogue, Interview o Harper’s Bazaar, ha sido el elegido para definir la estética de su nueva andadura tras años de lucha por mantenerse a flote junto al eclipse de la poderosa IMG, que actualmente capitanea Ivan Bart. Pero esta nueva hoja de ruta en una de las direcciones más emblemáticas de la industria de la moda -entre otras, descubrió a Christy Turlington- incluye el cierre de divisiones como la de catálogos para focalizarse en la creación de contenido digital para sus clientes y, sobre todo, para convertir a sus representados en poderosos prescriptores a través de entrevistas y publicaciones de Instagram.

La nueva imagen de Ford Models. Foto: DR

Los modelos son ​​creadores como distribuidores de contenido“, dice Christopher Michael, actual CEO de Ford Models. “Tratamos de ayudarlos a comprender qué funciona en esos espacios, aunque siempre priorizamos su autenticidad. Hoy en día el valor de ser auténtico en las redes sociales es la única forma de mantenerte como una marca dotada de credibilidad. El público, sus seguidores, quieren saber más sobre ellos, de dónde son, cuáles son sus intereses, sus rutinas… Al final nos convertimos en una agencia de publicidad interna, lo cual es muy interesante y emocionante“, comenta en la web BoF. A principios de este año, Ford se metió en problemas cuando Elite presentó una demanda contra ellos por cazar furtivamente a algunos de sus representados, lo que puso a la empresa en el punto de mira mediático y afectó a su imagen. Hoy en día la nueva imagen y su nueva estrategia la mantiene en el punto de mira de cabeceras y agencias de publicidad.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *