El catálogo de la exposición de Rei Kawakubo en el Met será el mejor libro de arte del año

11-cdg-book (1)

A menos de un mes de su inauguración, el Museo Metropolitan desvela el contenido y diseño sobre el libro de esta retrospectiva en el que han participado diez de los mejores fotógrafos del mundo.

Con piezas recopiladas bajo la genialidad de Andrew Bolton y diseñado por Fabien Baron, el catálogo sobre la exposición que el primer lunes de mayo inaugurará el Metropolitan para rendir tributo al trabajo de la enigmática diseñadora Rei Kawakubo, es ya una pieza de coleccionista. La creadora, conocida por su hermetismo y poca tendencia a desvelar aspectos que crucen la frontera entre lo personal y lo profesional, accedió a que muchas de sus piezas más importantes fueran fotografías en modelos en lugar de maniquíes, algo que marca un cambio notable en los catálogos de anteriores exposiciones celebradas en el Met bajo la batuta de Anna Wintour. El catálogo recoge 250 prendas distribuidas en 205 fotografías que firman diez de los mejores fotógrafos en activo, siempre bajo su visión y con un canal de comunicación tan sorprendente cómo se espera que sea el recorrido por dicha exposición. Entre ellos, Nicholas Alan Cope, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Katerina Jebb, Kazumi Kurigami, Ari Marcopoulos, Craig McDean, Brigitte Niedermair, Collier Schorr o Paolo Roversi. 

Imagen del catálogo sobre la exposición que el Met inaugurará en mayo para rendir homenaje al trabajo de Rei Kawakubo. Foto: Vogue

Con una longeva y firme declaración por parte de Kawakubo que determina que sus diseños deben ser los que hablen por ella, la japonesa ha admitido en unas recientes y medidas declaraciones que esta exposición le provoca emociona y terror por la exhibición pública que vivirá los días sucesivos a la inauguración. Lo más debatido en círculos sociales es si la que se ha convertido en la alfombra roja más fascinante del planeta, dónde celebridades de todo el mundo acuden a la llamada de Anna Wintour, podría convertirse en uno de los paseíllos más conceptuales y fascinantes de la historia del Metropolitan o, por el contrario, en una auténtico carnaval repleto de estrellas que apenas entienden la filosofía que esconde Comme des Garçon.

 

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *