Edward Enninful firma la última campaña de Gap antes de su incorporación como nuevo director de la edición inglesa de Vogue

image

Su nombramiento fue una revolución por lo que suponía para Vogue que un joven negro, hijo de inmigrantes africanos, abiertamente gay y con una formación estilística más potente que periodística se sentara a dirigir la revista más influyente de Reino Unido. A pocas semanas de su llegada, Enninful desvela su último encargo como director creativo autónomo.

Con una campaña que se acompaña de un cortometraje que ya es viral en muchas plataformas de todo el mundo, Edward Enninful, primer hombre en dirigir la revista Vogue en Reino Unido, apuesta por la diversidad cultural, de género y estética para reforzar la identidad de la marca Gap, una de las más reconocidas a nivel mundial. En dicho corto, titulado Bridging the Gap, modelos como Adwoa Aboah y Christie Brinkley, actores como Yara Shahidi y Priyanka Chopra, músicos entre los que destaca la participación de Wiz Khalifa o estrellas de Instagram como Jasmine Sanders, actúan luciendo un básico blanco de Gap sobre vaqueros de la misma marca. Sin embargo, tal y como ha desvelado la oficina de prensa de la firma, cada uno ha sido responsable de su propio estilismo para que el resultado final supusiera una visión muy individual de cada forma de entender una combinación tan básica. Para Enninful, que vive este momento profesional con mucha tranquilidad como afirmó en una entrevista con The New York Times, el encargo de Gap solo ratifica su admiración por el simbolismo de esta empresa, defensora de la sencillez y la cultura, y, aunque él sea de origen británico, afirma en el mismo comunicado de prensa que se sintió muy feliz de dirigir esta campaña “porque celebra la autenciddad que puede definir a cada persona con una camiseta y un vaquero. Me gusta que una combinación tan sencilla sea capaz de informar sobre nuestro estilo de vida”.

Edward Enninful junto a todos los protagonistas de la campaña de Gap. Foto: DR

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *